Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega el Presidente haber presionado a García Alcocer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2019, p. 9

Tras la renuncia de Guillermo García Alcocer como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó presiones y externó su respeto a quienes dimiten a sus cargos por estar en contra del nuevo proyecto de nación. Nosotros no presionamos a nadie, lo que quisiéramos, lo han hecho algunos, es que quienes no comparten el nuevo proyecto de nación, en un acto de honestidad, deben optar por otra manera de laborar.

Lo que no es honesto, insistió en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, es que no se esté de acuerdo y se mantenga sólo por el cargo.

Subrayó que no hay presiones para nadie. Hay políticas diferentes, son proyectos distintos y contrapuestos, y con toda libertad toman sus decisiones. Porque es muy cuestionable que estén soterrados, ensarapados, haciendo labor contraria si se está en un proyecto distinto de transformación.

Anunció que esta semana enviará al Senado las ternas para la CRE y los consejos de administración de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, cuyos perfiles serán de gente honesta, nacionalistas, preparados, independientes, cercanos al pueblo, distantes del poder.

Dijo desconocer si se inició una investigación contra García Alcocer por conflicto de interés –la Secretaría de la Función Pública comenzó un proceso de oficio por otorgar permisos a empresas en las que trabajan familiares suyos.