Capital
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multa y corralón a camioneros que protestaban
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 34

El conductor de un camión de volteo detenido por alterar el orden público, seis unidades de carga pesada enviados al corralón y la aplicación de 20 multas fueron el saldo de un operativo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron en Polanco.

Los choferes de 15 camiones de volteo protestaron con un bloqueo en la avenida Ejército Nacional, a la altura de la calle Molière, colonia Granada, tras resistirse a la aplicación de sanciones por estacionamiento prohibido y en doble fila, entre otras faltas al Reglamento de Tránsito.

A las 10:15 de la mañana de ayer, elementos de la Policía Metropolitana y de los cuadrantes Sotelo y Polanco de la SSC realizaron el operativo relacionado con la recuperación del espacio público, pero los camioneros protestaron con el cierre total de la vialidad, que retiraron a las 12:25 horas.

A la resistencia de los conductores de las unidades de carga pesada se sumó la agresión a un elemento de tránsito, quien al parecer no tuvo lesiones graves. El chofer, de unos 22 años, fue arrestado por alterar el orden público y presentado en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5.

No portar la placa de circulación visible, estacionamiento prohibido y en doble fila fueron algunas violaciones que derivaron en el levantamiento de 20 multas.

Además, seis unidades de carga pesada fueron enganchadas por grúas que llevaron a un depósito vehicular al detectar inconsistencias en la documentación requerida por los elementos de tránsito.