Espectáculos
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En nuestro nuevo trabajo mostramos la emoción y fuerza que sentimos al componer
Foto
▲ Drama Queers lanza hoy en plataformas digitales el primer bloque de los tres que integran su nuevo disco.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2019, p. a10

El grupo Drama Queers lanza hoy en las plataformas digitales el primer bloque, Gracias por nada, de su material titulado Revoluciones, el cual integra 12 canciones que representan el recorrido instrumental de la banda que va del drama, la frustración y la tristeza hasta lo queer.

Gracias por nada está integrado por los temas Lo que nunca existió, Espectacular Imposible, Can’t Find my Orgasm y Economy.

Adrián Pastrana y Paulina Pérez, integrantes de Drama Queers platicaron con La Jornada y compartieron los detalles de este primer bloque de su nuevo disco, que irán presentando por bloques, de cuatro canciones cada uno.

Grabamos el disco en una etapa compleja del grupo, ya que cambiamos de alineación, buscamos el mejor sonido. Pensamos compartir el nuevo disco lento para que el público disfrute todas las canciones, expresó el tecladista Pastrana en la entrevista con este diario.

“La narrativa de Revoluciones nos lleva desde la inconformidad hasta la liberación; en sus tres bloques se percibe la emoción y fuerza que brindamos al componer y grabar este material”, compartió la bajista Paulina Pérez.

Rock-punk intenso

La banda mexicana propone un rock-punk intenso, sin titubeos, siempre en busca de una mejor calidad. Cada tema es un grito desesperado, con la finalidad de dejar atrás lo que lastima. Las canciones son una muestra del significado de Drama Queers, banda que utiliza transgéneros musicales.

Las canciones abordan temas universales: integran a toda la humanidad y cuestionan el presente, lo que el ser humano hace y destruye. Lo que aprendimos de niños se ha vuelto obsoleto: nacen otras narrativas y puntos de vista, detalló Adrián Pastrana.

“Somos eclécticos respecto del arte que utilizamos en nuestro trabajo, colaboramos con varios artistas de diferentes estilos, es lo que hace a nuestras presentaciones dinámicas, siempre las acompañan un performance; las mujeres somos más visibles que antes en la escena musical, lo mismo pasa con los artistas queer”, agregó Paulina Pérez.

Revoluciones incluye canciones en español e inglés. A la agrupación mexicana le gusta jugar con distintos idiomas y este álbum parece ser el comienzo de una nueva etapa. Siempre ha trabajado con artistas destacados.

La portada del álbum es obra de la artista queer Evelyn Excess y las fotos son de Diego Guerra, Miroslava Tovar, Laura Mercedes y Sr. Labios.

Valientes e irreverentes, los integrantes de Drama Queers se definen como rock-trans, una manera intermitente de crecimiento desde hace 10 años. El resultado de ese proceso de desarrollo lo comparten mediante una propuesta musical enérgetica, libertaria, defensora y respetuosa de la diversidad humana.

Trompetas, ritmos electrónicos, ruido digital y múltiples voces se suman hasta llegar a unirse en la melancolía en algunos de los temas del disco, en el que también colabora Tanya Maldó, quien plasma sonidos de trip hop.

Revoluciones es una de las razones por las cuales se ha calificado a la banda de orquesta punk. Es seguramente el álbum más diverso de su carrera. Si la naturaleza es la máquina de Dios, entonces quizás esta máquina se ha desquiciado, se escucha en una de las canciones.

Gracias por nada está en las redes sociales de Drama Queer: Spotify https://open.spotify.Spotify; https://open.spotify.com/artist/68ue6hpW5tRpaZBjzBdCnz e Instagram: https://www.instagram/drama_queers