Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FGE busca a cuatro mujeres desaparecidas en Los Mochis
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. 28

Mazatlán, Sin., La Fiscalía General de Sinaloa solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a cuatro mujeres de entre 22 y 29 años, reportadas como de-saparecidas en distintos lugares de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, entre octubre y noviembre de este año.

Se trata de María Elena Valenzuela, de 29 años, Janet Maricruz Madueño, de 22; Bárbara Ann Enríquez Cortez, de 28 y María Lidia Gutiérrez Manríquez, de 22.

La fiscalía dio a conocer ayer que se integró la ficha 11/19 de María Elena Valenzuela, reportada como desparecida el 5 de octubre en Juan José Ríos, municipio de Guasave; sus familiares declararon que se dirigía a Los Mochis, pero no regresó.

Janeth Maricruz Madueño Galindo (expediente 10/19) se encontraba de visita en el domicilio de la calle Canalero 240 de la colonia Santa Alicia de Los Mochis, el pasado 23 de noviembre, cuando dos sujetos armados llegaron en un vehículo blanco y la subieron por la fuerza a la unidad. A la fecha se desconoce su paradero.

Bárbara Ann Enríquez Cortez, con ficha 9/19, salió de su domicilio en la calle Madrid 2643, fraccionamiento Los Cedros, también en Los Mochis, el 13 de noviembre, con el argumento de que iba a buscar trabajo; pero tampoco volvió.

El 10 de noviembre, María Lidia Gutiérrez Manríquez sólo dijo que ya se iba, pero no dijo a dónde y desde esa fecha se desconoce su paradero. Su domicilio, precisó la fiscalía, es calle Agrarista 490 en la colonia Jiquilpan, en Los Mochis, tiene el expediente 8/19.

Estos cuatro casos se suman al de otras tres mujeres y cuatro hombres, desaparecidos en noviembre también en Los Mochis, denunció la diputada local por Morena, Yeraldine Bonilla. Señaló que los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Navolato son donde más hay privaciones ilegales de la libertad.