Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Antonio Canales rinde homenaje a las mujeres con Carmen, Carmela

MARIANA NORANDI

Un año después de su estreno en España, Carmen, Carmela, el más reciente espectáculo del bailaor sevillano Antonio Canales, se presenta en el Teatro de la Ciudad. Junto al director teatral Miguel Narros, Canales revisa el mito de Carmen, de Merimée, popularizado en la ópera de Bizet, y lo actualiza en una coreografía que busca rendir homenaje a la mujer. El bailaor fragua este espectáculo tras la muerte de su hermana, a principios del año pasado, como un acto de amor póstumo hacia ella y hacia todas las mujeres que luchan por su libertad.

 

Comienza el festival de cine Mix Real

 

Regresa a los escenarios Desde gayola, para deshacer los cuentos infantiles

JORGE CABALLERO

Hoy comienza el nuevo espectáculo Había una vez... Desde gayola, segunda puesta en vivo del programa televisivo homónimo transmitido por el canal de señal restringida Telehit. En este nuevo espectáculo, Horacio Villalobos se hace acompañar por Alejandra Bogue, Daniel Vive, Carlos Rangel, Claudia Silva, Ligia Escalante, Javier Yépez y Carmen Huete, quien además de su actuación dirige, junto con Carmen Delgado, esta puesta en escena.

 

Decae el Acafest, por la programación cada vez más pobre; escasean primeras figuras

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 18 de mayo. Sólo Juan Gabriel y Alejandro Fernández cobran por su participación en el Acapulco Fest 2005, lo que le cuesta al gobierno del estado 500 mil dólares; el resto de artistas, algunos no tan populares, o "pasados de moda", vienen por la promoción que les da la difusión en televisión, confió una fuente de la Secretaría de Fomento Turístico.

 

Performance de Alejandro Arzumanian

JORGE CABALLERO

 

Columnas

CINE
Jaime Avilés

MUSICA
Raúl de la Rosa