Usted está aquí: martes 31 de enero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Inusitadas lecturas en la revisión del acervo del Carrillo Gil

MERRY MACMASTERS

Varias manos participan en la chacota armada desde hace unos días en el primer piso del Museo de Arte Carrillo Gil. La exposición Chunga en el callejón del Cuajo es el resultado de la incursión de la actriz y dramaturga mexicana Jesusa Rodríguez y la artista visual estadunidense, de origen francés, Nicole Eisenman en el acervo permanente del recinto ubicado en avenida Revolución 1608, colonia San Angel, como parte del programa Revisiones de la colección.

 

Captar más visitantes, reto y punto débil del museo Carrillo Gil

MERRY MACMASTERS

Aumentar el número de visitantes a los recintos museísticos es tarea ingente. La falta de público en el Museo de Arte Carrillo Gil siempre ha sido uno de sus puntos débiles.

 

Donación íntegra e inalterable vocación

 

Espacio idóneo para una propuesta matrimonial

 

Documenta creador la sexualidad humana frente a la Internet

MERRY MACMASTERS

El artista canadiense Robert Waters (1974) participa en el programa A la pared, del Museo de Arte Carrillo Gil, con la instalación Man at computer/Hombre a la computadora, integrada por seis murales. Forma parte de una serie que Waters desarrolla hace tiempo, con retratos de hombres iluminados por la luz de un monitor, trabajada con un fondo de cinta canela de embalaje, dibujo con marcador negro y recorte, como si fuera un collage.

 

Vicente Rojo reúne en un libro ''obras compartidas'' con poetas y escritores

MERRY MACMASTERS

''Más que tratar de ser un pintor o escultor o diseñador gráfico de nuestros días, lo que de verdad me hubiera gustado es haber sido un anónimo iluminador de manuscritos románticos, aislado en alguna remota montaña europea, o un tlacuilo dibujante y escritor (que entonces era lo mismo) de códices prehispánicos, oculto en la selva o en los llanos de lo que más tarde se llamaría México", expresa Vicente Rojo.

 

El director del IMSS se compromete a impedir la venta del Teatro Hidalgo

CARLOS PAUL

 

Columnas

ITACATE
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Museo Tamayo: muestras vigentes
Teresa del Conde