Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Compra México vacunas ante posibles brotes de gripe aviar

EMIR OLIVARES ALONSO

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Julio Frenk Mora, manifestó que a finales de este mes México recibirá 200 mil "vacunas prototipos" que serían aplicadas a trabajadores avícolas, con el propósito de prevenir la gripe aviar. Explicó que no se trata de inmunizaciones contra el virus H5N1, porque éstas no se producirán en tanto la enfermedad no se presente en humanos.

 

El mal ya llegó a Polonia: reportan 2 casos; en Austria, gatos infectados

REUTERS

 

Elaboran expertos de la OMS un plan ante posible pandemia de gripe aviar

AFP

Ginebra, 6 de marzo. Una treintena de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzaron este lunes en Ginebra una reunión destinada a establecer un plan de acción para responder a una posible pandemia de gripe aviar, debido a la temible rapidez con que se propaga el letal virus H5N1.

 

Agredidas durante el noviazgo, 9 de cada 10 mujeres: encuesta

NAYELI RODRIGUEZ AGENCIA NOTIESE

 

Lastima constatar los atropellos de algunos servidores públicos: CEM

ALMA E. MUÑOZ

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, cuestionó las crisis política, social y económica que vive el país, "como revelan el desempleo, la falta de credibilidad y confianza en instituciones claves para la vida nacional, la violencia y la inseguridad".

 

Empieza en Brasil la Conferencia Internacional sobre Reforma Agraria

DPA

 

Requiere el ISSSTE reforma consensuada: González Roaro

Emir Olivares Alonso

 

Médicos del Seguro Social separan a siamesas

 

 

Denuncia migrante que agentes lo torturaron

Julia Antonieta Le Duc, corresponsal

 

Arresta la PFP a presunto multiasesino en Oaxaca

Salina Cruz, Oax., 6 de marzo . Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron a las 22 horas en la terminal de autobuses Estrella Blanca de Salina Cruz a Diego Santoy Riveroll, quien presuntamente asesinó a su novia y a dos menores en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Versiones extraoficiales indicaron que llegó a ese lugar procedente de Acapulco, Guerrero, y fue detenido al momento que intentaba abordar un autobús al puerto de Veracruz. Hasta el cierre de la edición había gran movimiento en el destacamento de la PFP en Tehuantepec por la detención del presunto...

 

La Suprema Corte tendrá su egoteca

JESUS ARANDA Y MERRY MAC MASTERS

Oficialmente se le conoce como el proyecto artístico Retratos vivos. Consiste en colocar 453 imágenes de los magistrados que han integrado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a lo largo de 180 años. Extraoficialmente se dice que se trata de una egoteca en la que los ministros ''pasarán a la historia'' al formar parte de una colección inédita que convertirá en sala permanente de exposiciones prácticamente todas las paredes del primer piso de la Corte.