Usted está aquí: domingo 16 de abril de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Millón y medio de niños, hiperactivos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es la primera causa de consulta externa en los servicios de salud mental de México. Lo padece un millón y medio de niños, de los cuales apenas 8 por ciento ha sido diagnosticado, debido a la desinformación y a la carencia de personal médico especializado, afirmó Eduardo Barragán Pérez, miembro de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil.

 

Retrasan operación a pequeño con leucemia

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Licitaciones y adjudicaciones de ASA concedidas a ICA suscitan sospechas

TRIUNFO ELIZALDE /II Y ULTIMA

Luego de encontrarse prácticamente quebrada entre 2000 y 2002, Ingenieros Civiles y Asociados, SA de CV (ICA) ha regresado a la escena financiera gracias a los contratos que le ha concedido Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para efectuar obras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en la terminal aérea de Toluca, trabajos que aún no concluyen y que han causado suspicacias entre sus rivales de licitaciones.

 

Confiscan 135 aves vivas en el aeropuerto capitalino

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Disminuye el tiempo para lograr la adopción de un niño en México: DIF

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Aunque el número de adopciones de menores de edad de las casas hogar aún es bajo en el país, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que redujo de ocho a tres meses el lapso de trámites y requisitos para concretar el prohijamiento. Además de que también se simplificaron los trámites.

 

Columnas

EJE CENTRAL
Cristina Pacheco

Opinión

El asesinato de Digna Ochoa
Harald Ihmig*