Usted está aquí: martes 9 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Detectan más de 200 anomalías en centros de rehabilitación del DIF

ALMA E. MUÑOZ

Un examen de última hora, aplicado a los directores y coordinadores generales de los centros de rehabilitación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), revela que 60 por ciento de estos funcionarios desconocen có-mo hacer eficiente la operación de estas instituciones encargadas de atender a los discapacitados en el país. Más aún, resalta que hay más de 200 observaciones por "desviaciones" en la operatividad de los mismos, además de la carencia de una definición homogénea sobre la discapacidad.

 

Medina Mora fijó las dosis de droga permitidas a adictos: diputados

ENRIQUE MENDEZ

 

Tras 9 años de lucha, darán fallo sobre caso de invalidez provocada en el IMSS

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Luego de nueve años de espera, Alicia Herrera Blanno finalmente conocerá este jueves la sentencia final sobre su demanda de pensión por invalidez que deben pagarle la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Buscan combatir la homofobia desde la trinchera del deporte

MARIO ALBERTO REYES AGENCIA NOTIESE

 

Fox supera a los gobiernos priístas en materia de violaciones laborales: Cereal

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El gobierno Vicente Fox ha cometido más violaciones laborales y ha manifestado una "mayor dureza" contra los trabajadores y sus sindicatos que las administraciones de las pasadas dos décadas; además ha emprendido el mayor número de acciones, leyes, ordenamientos y disposiciones contra el sector obrero que sus antecesores.

 

Reclaman a la SEP ejercicio indebido de 229 millones

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Ratifica IMSS su compromiso con la capacitación permanente

 

Charcos afectan operaciones del AICM

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Para esta temporada de lluvias, la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que no descarta que las precipitaciones pluviales alteren las operaciones de la terminal aérea, a pesar de que hace dos años invirtió 19.2 millones de pesos en obras hidráulicas con el fin de prever estas situaciones.

 

La Cruz Roja, lista para huracanes

 

Muere en París el activista mexicano Julio Macossay

 

Con subsidios no se arregla la crisis del campo: Mayorga

MATILDE PEREZ U.

Ante la apertura total del sector agropecuario, planeada para 2008 en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, dijo a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina que los subsidios son sólo una compensación frente a la baja de los precios agrícolas, pero no pueden ser la solución por los límites que el presupuesto federal y los acuerdos internacionales establecen al respecto.

 

Opinión

Sigmund Freud en Viena (1856-2006)
José María Pérez Gay/ II y última