Usted está aquí: lunes 31 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Ataque israelí contra refugio de civiles; 37 niños entre los muertos

REUTERS, AFP Y DPA

Jerusalén, 30 de julio. Israel acordó suspender sus bombardeos aéreos en el sur de Líbano por 48 horas, para investigar el ataque que realizó su fuerza aérea contra un edificio de tres pisos en la ciudad libanesa de Qana, que provocó la muerte de 57 personas -37 de ellas niños-, acción que fue calificada de "terrorismo de Estado" por el primer ministro libanés, Fouad Siniora, y originó que al menos 4 mil manifestantes libaneses irrumpieran en la sede de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Beirut.

 

Rechaza el Consejo de Seguridad de la ONU condenar el bombardeo a Qana

AFP, REUTERS Y DPA

Nueva York, 30 de julio. Por presiones de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad rechazó este domingo emitir una declaración de "condena" al bombardeo israelí sobre el campo de refugiados libaneses en Qana, y suavizó los términos en un texto "de consenso" en el que "deplora" y expresa su "extrema conmoción y dolor" por el ataque, así como "su pésame" a las familias de las víctimas.

 

La matanza de Uvas de la ira

 

Condena internacional al bombardeo; "ataque imperdonable", afirma Chirac

AFP, DPA Y REUTERS

París, 30 de julio. Gobiernos de las más diversas tendencias políticas condenaron hoy a Israel por el bombardeo que perpetró su aviación sobre un campo de refugiados civiles en Qana, en el sur de Líbano, en un hecho que además provocó advertencias de "venganza" de las organizaciones armadas de Palestina y de los Guardianes de la Revolución de Irán.

 

Hugo Chávez acusa a Tel Aviv de prácticas "terroristas" y "fascistas"

AFP, DPA Y REUTERS

 

Combates en Afganistán; mueren más de 20 talibanes

Dpa

 

Fracasa prueba de misil norcoreano Taepodong-2

Afp

 

Kirchner tiene 60% de intención de voto

Afp

 

Muere el historiador francés Pierre Vidal-Naquet

Dpa

 

El Departamento de Estado de EU encubrió corruptelas en Irak: NYT

AFP, DPA Y REUTERS

Nueva York, 30 de julio. En Estados Unidos el Departamento de Estado encubrió excesos en los costos de los proyectos para la reconstrucción de Irak, así como retrasos en los planes, informó este domingo el diario The New York Times, que citó una auditoría realizada por el gobierno.

 

Rechazan la presencia de tropas de la OEA en la Triple Frontera

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Bolivia: presidirá lideresa campesina la Constituyente

AFP, DPA Y REUTERS