Usted está aquí: lunes 31 de julio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Denuncian franco retroceso de la educación especial en el país

KARINA AVILES /I

La educación especial en México, cuyo propósito central es la integración social y educativa de los niños con discapacidad, ha generado justo el efecto contrario: los pequeños se encuentran hoy día en una situación de "exclusión disfrazada", arrojados a su suerte en cuanto a su aprendizaje y desarrollo, sin maestros suficientemente capacitados ni recursos materiales para facilitar ese proceso, y cada vez más vulnerables ante un sistema educativo "irresponsable que los mantiene en el abandono".

 

Participan 12 mil deportistas en los primeros Outgames Internacionales

ANTONIO MEDINA ENVIADO/NOTIESE

Montreal, Canada, 30 de julio. Ante más de 40 mil asistentes y 12 mil deportistas provenientes de 100 países se inauguraron este sábado los primeros Outgames Internacionales, en los que atletas de 35 especialidades competirán los siguientes seis días.

 

Retiran maestros bloqueos a carreteras de Oaxaca

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL

 

Dotar de agua a comunidades absorberá $30 mil millones del presupuesto 2007

ELIZABETH VELASCO C.

Al menos se tendrán que destinar 30 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2007 para resolver los problemas de agua en México y garantizar el abasto a 11 millones de personas, advirtió el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, Fernando Ulises Adame de León.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.