Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Bush se declara "listo para apoyar la transición" en Cuba

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 1º de agosto. El gobierno de George W. Bush reiteró hoy que está "preparado" para otorgar "asistencia" al pueblo cubano en una transición hacia la democracia electoral, y a la vez advirtió contra toda intromisión de otros países en Cuba.

 

Fidel Castro afirma que su situación es "estable" y su ánimo "perfecto"

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 1º de agosto. A las 24 horas de haber delegado el ejercicio de sus cargos en su hermano menor, Raúl Castro, el presidente Fidel Castro informó que se encuentra en una "situación estable", pero que pasarán "muchos días" antes de que pueda haber "un veredicto" sobre su estado de salud.

 

Solidaridad mundial con el gobierno cubano

 

Israel reanudará hoy los bombardeos sobre Líbano: vicepremier Eli Yishai

AFP, REUTERS Y DPA

Jerusalen, 1º de agosto. Israel reanudará la mañana de este miércoles los ataques aéreos en Líbano tras haberlos suspendido parcialmente el lunes luego del ataque a Qana que causó 57 muertos, 37 de ellos niños, declaró este martes el viceprimer ministro israelí, Eli Yishai; en tanto, una unidad israelí aerotransportada que aterrizó la madrugada del martes al miércoles era rodeada por combatientes de Hezbollah cerca de Baalbeck, al este de Líbano.

 

Llama Tony Blair a "comprender" la política israelí en Líbano y Gaza

AFP Y DPA

 

Chávez ataca a Bush y al "monstruo imperialista"

Afp

Hanoi, 1º de agosto. El presidente venezolano, Hugo Chávez, atacó este martes a su homólogo estadunidense, George W. Bush, al calificarlos de "monstruo imperialista", y afirmó que resistirá como hizo Vietnam hace tiempos ante un eventual ataque militar, en discurso pronunciado en Hanoi. Chávez respondió a las declaraciones de Bush el lunes, quien dijo que Chávez no representa "una amenaza militar" sino "una amenaza" para la democracia. "El monstruo imperialista" estadunidense nunca abandonará su complot contra nosotros, añadió el mandatario venezolano. Dijo que escuchó este...

 

Estado de emergencia en Nueva York por el calor

Afp

 

Londres publica en Internet nivel de amenaza terrorista

Afp

 

OTAN pierde a tres primeros soldados en Afganistán

Afp

 

Autoriza la Corte israelí a judíos de derecha a visitar la Explanada de las Mezquitas

AFP, DPA Y REUTERS

Gaza, miercoles 2 de agosto. Por lo menos dos personas, un adolescente y una mujer, perdieron la vida ayer durante un ataque aéreo israelí contra un vehículo en que, según el ejército de Israel, viajaban militantes en la franja de Gaza, donde nuevos bombardeos hubo hoy en la madrugada.

 

Atentados y combates dejan al menos 60 muertos en Irak

THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

 

No renunciará a la tecnología nuclear, advierte Teherán

REUTERS, AFP Y DPA

 

Opinión

¿Hasta cuándo?
Eduardo Galeano