Usted está aquí: domingo 13 de agosto de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Artistas crean megagrabado en apoyo al recuento total de votos

ARTURO JIMENEZ

Al pie de la Diana Cazadora y como parte del plantón por la democracia, decenas de reconocidos artistas comenzaron a crear el grabado "más largo del mundo", que alcanzó unos cincuenta metros de longitud pero crecerá aún más en los próximos días hasta llegar al menos a un kilómetro, con lo cual quedaría registrado en el libro de records Guiness.

 

Los títeres se han convertido en una elaborada expresión artística: Converso

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El teatro de títeres se ha convertido en una expresión artística que integra diferentes lenguajes. En la actualidad se presentan espectáculos complejos con marionetas hechas mediante diversas técnicas, así como actores que utilizan máscaras o títeres que incluyen danza y otros medios, como videos.

 

Herencia prehispánica

 

El libro negro de los colores critica la prominencia que da la sociedad a la vista

ANGEL VARGAS

Tal es el nivel de saturación visual al que estamos sometidos en la dinámica contemporánea que prácticamente hemos perdido la capacidad de saber ver. Esto nos ha convertido en seres cada vez más superficiales.

 

Presenta el Anahuacalli espectáculo basado en la piedra del sol

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Este domingo comenzará en el Museo Diego Rivera Anahuacalli la temporada de presentaciones de Voces y cantos aztecas de los cinco soles, espectáculo que combina música, poesía y danza para acercar a los espectadores a uno de los mayores símbolos de la cultura mexica: el calendario azteca.

 

Vox Libris

Erotismo sin freno en la Inglaterra victoriana

Homenaje a un poeta beat

Ciencia en una época oscura

Insaciable espíritu de aventura

Rencarnación de 2 mil años

Opinión

Con los pies en la boca
Bárbara Jacobs