Usted está aquí: domingo 13 de agosto de 2006 Política

Política
Política

Evitaremos la imposición "con todo", advierte AMLO en Chiapas

ANDREA BECERRIL ENVIADA

Tapachula, Chiapas, 12 de agosto. Desde tierras chiapanecas, Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobierno foxista, al PAN y a Felipe Calderón que no permitirá la imposición de un presidente espurio, ilegal e ilegítimo, y que seguirá adelante con las medidas de resistencia civil pacífica en contra del fraude electoral que se fraguó desde el poder el pasado 2 de julio.

 

Exigirá el PRD anulación de casillas con anomalías

GEORGINA SALDIERNA

Al continuar el recuento parcial de la votación presidencial, la coalición Por el Bien de Todos informó que hasta anoche se habían computado 8 mil 621 casillas, de las cuales, 5 mil 809 -70 por ciento de las 11 mil 839 que se abrirán- presentan 114 mil 552 votos de más o de menos respecto a las papeletas entregadas por el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

No hubo evidencia de irregularidades, asegura AN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Persisten anomalías tras recuentos en ocho estados

El recuento parcial de votos de la pasada elección presidencial concluyó ayer en Jalisco, Sonora, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Sinaloa y Campeche. La constante en la jornada de este sábado de nuevo fue la "violación y manipulación" de paquetes electorales mientras estuvieron "bajo el resguardo del Instituto Federal Electoral (IFE)".

 

El TEPJF comenzará este lunes la adjudicación de los "votos de reserva"

JESUS ARANDA

En el proceso de calificación de la elección presidencial, los siete magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrirán el próximo lunes una nueva etapa: la adjudicación de los "votos de reserva" a los candidatos de los partidos y coaliciones registrados.

 

Detecta la coalición 30 mil boletas de más en el recuento

JOSEFINA QUINTERO M.

 

Las tendencias actuales en los recuentos justifican la resistencia civil: Raúl Vera

Por simple estadística, las tendencias de los resultados que han arrojado tres jornadas de conteo de 9.07 por ciento de los sufragios de la elección presidencial pasada confirman cada vez más la razón de ser del movimiento de resistencia civil en todo el país en favor de la apertura de paquetes de los 300 distritos electorales y el recuento total de los votos, coincidieron en pronunciarse la diócesis de Saltillo, Coahuila, y organismos de base laica con presencia eclesiástica.

 

Simpatizantes de AMLO toman casetas en 7 estados

Cientos de militantes del PRD y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador tomaron ayer diversas casetas de peaje del país, donde permitieron el paso de vehículos sin que realizaran el pago correspondiente, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica.

 

Acuerdan reforzar acciones de resistencia en DF y estados

CAROLINA GOMEZ MENA

Ayer empezó la primera reunión preparatoria del cuarto Diálogo Nacional, en la cual la propuesta principal fue reforzar y apoyar en el Distrito Federal y en los estados las acciones de resistencia civil encabezadas por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, así como declararse en asamblea permanente.

 

Sí existen vínculos de sociedad entre Kamel Nacif y Succar Kuri: SIEDO

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, Q. Roo., 12 de agosto. La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), tiene abierta una averiguación previa en la cual encontró nuevos elementos que prueban que el presunto pederasta Jean Succar Kuri y el empresario poblano Kamel Nacif son socios, y los investiga por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Atrae la Femospp otro caso de la guerra sucia

JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

 

Se redoblará la revisión de pasajeros en los aeropuertos, asegura Velasco León

TRIUNFO ELIZALDE

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa en vigor la alerta amarilla -fase 2- en las medidas de seguridad y revisión de equipajes -incluidos los que llevan consigo los pasajeros al entrar a los aviones-, mismas que fueron impuestas en septiembre de 2001, señala Ernesto Velasco León, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

 

Consignan a dos presuntas distribuidoras de droga

 

 

Incautan 300 kilos de cocaína

 

 

Confían afiliados a la UNT en un relevo democrático en el SNTSS

CAROLINA GOMEZ MENA

A dos meses de que arranque el 45 congreso que elegirá al nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ayer integrantes de otros gremios afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), al Frente Sindical Mexicano y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunciaron porque las elecciones en el mencionado gremio se realicen en "plena democracia, equidad y con respeto a los estatutos", pues -expusieron- "la imposición y los corporativismos deben quedar en el pasado".

 

Descubre la PGR 7.5 kilos de droga escondida en lavadoras

 

Atender los rezagos de las comunidades indígenas, prioridad de mi gobierno: Fox

JUAN BALBOA

El presidente de la República, Vicente Fox, ayer hoy que uno de los grandes retos que ha enfrentado su gobierno ha sido la situación de rezago y pobreza que han tenido que soportar los indígenas por generaciones, por eso hizo un llamado a agotar todos los frentes, en todos los niveles de gobierno y poderes del Estado, en la tarea de integrar a los pueblos y comunidades indígenas al desarrollo nacional.

 

No cuentan con traductores los indios enjuiciados

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Analiza Marcos nuevas acciones a emprender

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Diario de Guerra (electoral)
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Navegaciones
Pedro Miguel

Opinión

La otra y nueva guerra de Reforma
Paco Ignacio Taibo II

Historia de un libro y de sus detractores
Guillermo Almeyra

Defender para transformar
Rolando Cordera Campos

La hora de la verdad: justicia electoral
Oscar González

La segunda rasurada
Antonio Gershenson