Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Detentan inversionistas privados 40% del sistema eléctrico nacional

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La creciente participación de la inversión privada en la generación de energía eléctrica representa ya 44 por ciento de la capacidad efectiva instalada del sistema eléctrico nacional, con un total de 494 permisos vigentes en las diversas modalidades como producción independiente, cogeneración y autoabastecimiento, entre otras figuras según revelan informes de la Secretaría de Energía (Sener).

 

Se dispararon este año quejas contra aerolíneas

SUSANA GONZALEZ G.

 

Tomar recursos del fondo estabilizador petrolizó presupuesto, advierte experto

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La medida recomendada por los diputados y avalada por el Senado de la República para obtener mayores ingresos a partir de tomar dinero del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros sólo reflejó la incapacidad de los legisladores para encontrar alternativas que mejoraran la recaudación tributaria mediante la derogación de regímenes fiscales que permitan a los grandes consorcios eludir impuestos, consideró Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda del Gabinete Legitimo.

 

Acusan expertos al BM de manipular informes

AFP

Washington, 23 de diciembre. El Banco Mundial utiliza con demasiada frecuencia los resultados de sus estudios para hacer proselitismo en favor de sus propias políticas sin profundizar suficientemente, afirma un grupo de expertos independientes que realizó una evaluación de los estudios realizados o encargados por el banco.

 

Aeroméxico recibirá boletos de Air Madrid a 800 dólares

NOTIMEX

 

Opinión

El decaimiento petrolero
José Antonio Rojas Nieto