Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Impone la ONU sanciones no militares a Irán a causa de su programa nuclear

AFP, REUTERS, DPA

Nueva York, 23 de diciembre. Con el consentimiento de las cinco potencias poseedoras de armamento atómico (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China), el Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas (ONU) impuso hoy sanciones no militares a Irán por rehusarse a suspender el enriquecimiento de uranio, uno de los elementos básicos para la producción del combustible nuclear, y para detener el desarrollo de sus sistemas de misiles balísticos.

 

Personas y entidades iraníes, en la mira

Afp y Dpa

 

Preparan Robert Gates y George W. Bush nueva estrategia para Irak

AFP, THE INDEPENDENT

Washington, 23 de diciembre. El nuevo secretario de Defensa estadunidense, Robert Gates, entregó este sábado al presidente George W. Bush las primeras conclusiones de su visita a Irak para ayudarlo a elaborar una nueva estrategia en ese país, donde la violencia dejó al menos 10 muertos en diversos ataques.

 

Olmert y Abbas pactan impulsar el proceso de paz entre Israel y Palestina

AFP, DPA

 

Murió comandante talibán afín a Bin Laden, según EU

AFP

 

Reprocha Raúl Castro el burocratismo y el maquillaje de cifras en la agricultura cubana

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 23 de diciembre. Al revisar la crítica situación de la agricultura cubana, el presidente interino Raúl Castro reprochó el burocratismo y el maquillaje de cifras y reclamó un informe del sector que se abstenga de justificar las fallas, "porque de justificaciones estamos cansados en esta revolución".

 

Llaman rebeldes a extranjeros a unirse a la jihad en Somalia

REUTERS, AFP

 

Columnas

Telescopio
El Buscón