Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Hussein fue ejecutado por milicianos, no por los verdugos, admite Bagdad

REUTERS, AFP, DPA

Bagdad, 3 de enero. En el contexto de las investigaciones para identificar al autor del video sobre la ejecución de Saddam Hussein, las autoridades de Irak detuvieron hoy a uno de los dos guardias que vigilaron al ex presidente iraquí antes de su muerte, mientras el gobierno se declaró decidido a castigar a quien realizó la filmación.

 

Sin rumbo y empantanado en Irak empieza el gobierno del presidente Bush el nuevo año

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 3 de enero. Empezó 2007 sin rumbo ni propuesta sobre qué hacer con la guerra y las secuelas de un año desastroso para el gobierno estadunidense, en que la propuesta de rehacer el mapa político de Medio Oriente acabó con lo que muchos ­incluyendo generales y soldados­ consideran ya una derrota de la nación más poderosa del mundo en las arenas de Irak.

 

Sigue la carrera ascendente de John Negroponte

Dpa

 

Mueren al menos cinco personas en enfrentamientos entre palestinos

DPA, AFP, REUTERS

 

Pide Batasuna no dar por terminado el proceso de paz en el País Vasco

AFP, DPA, REUTERS

Madrid, 3 de enero. Miembros de Batasuna, considerada el brazo político de la organización independentista armada vasca ETA, insistieron hoy en que el proceso de paz en el País Vasco "no está roto" tras el atentado del sábado en Madrid, y pidieron que se apueste por una "solución política al conflicto".

 

Evo Morales acusa al Poder Judicial boliviano de corrupto

AFP

 

La justicia paraguaya no llegó a las víctimas de la Operación Cóndor

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 3 de enero. La justicia paraguaya no llegó para miles de las víctimas del general Alejandro Fretes Dávalos, uno de los principales responsables de la Operación Cóndor, la siniestra coordinadora de las dictaduras del Cono Sur, fallecido el pasado 29 de diciembre, dijo a La Jornada el abogado y pedagogo Martín Almada, premio Nobel Alternativo de la Paz 2002.

 

Opinión

Cuba: crecimiento con equidad
Angel Guerra Cabrera