Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

INEGI: más de 134,400 personas perdieron empleo en diciembre

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Más de 134 mil 400 personas perdieron su empleo en el primer mes de gobierno de la actual administración, con lo cual en diciembre de 2006 la tasa de desocupación abierta fue de 3.47 por ciento de la población económicamente activa, indican informes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Plantea CFC que debe existir nueva cadena de tv con cobertura nacional

VICTOR CARDOSO

 

Mercosur y Estados Arabes acuerdan firmar un TLC que arrancaría en junio

AFP, REUTERS, DPA

Río de Janeiro, 18 de enero. El Mercosur terminó hoy su primera jornada de la 32 Cumbre de jefes de Estado con el anuncio de que los cancilleres de los países socios del bloque y el subsecretario general del Consejo de Cooperación de los Estados Arabes del Golfo (CGC) firmaron una declaración previa a un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques que, según un comunicado de prensa, entrará en vigor el próximo junio. Los mandatarios también aprobaron la resolución que apunta a hacer crecer el bloque, fortalecer la integración entre sus miembros y adoptar un perfil que...

 

Demandan familias de EU al sitio MySpace

Reuters

 

Podría cerrar Starbucks en la Ciudad Prohibida de Pekín

Reuters

 

Arranca el Foro Social en Nairobi, con el reto de formular nuevas acciones globales

LUIS JAVIER GARRIDO ENVIADO

Nairobi, 18 de enero. El séptimo Foro Social Mundial se abre por primera vez en un país africano, este sábado 20 en la capital de Kenya, en un escenario internacional tanto o más tenso que los precedentes, en particular en esta región oriental africana, donde las políticas expansionistas de Estados Unidos han creado una enorme inquietud. Lo hace además marcado por un vivo debate interno sobre su propio futuro.

 

Ofrece Función Pública aplicar ley en caso Gil

ELIZABETH VELASCO C.

"Ni carpetazo ni linchamiento" habrá en la investigación que se practica al ex titular de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, sostuvo el secretario de la Función Pública (SFP), Germán Martínez Cázares, en respuesta a los cuestionamientos sobre una eventual protección desde el gobierno federal para el ahora consejero de HSBC Holdings, PLC.

 

Sigue la baja en el precio del petróleo mexicano; llegó ayer a 40.44 dólares

ISRAEL RODRIGUEZ, ANTONIO CASTELLANOS, REUTERS

El precio de la mezcla mexicana de petróleo nuevamente descendió y ahora registró un decremento de 86 centavos respecto as la víspera para cotizarse en 40.44 dólares por barril, es decir, 2.36 dólares menos que el precio establecido en el presupuesto para este año.

 

Riesgo de catástrofe en agro de California; no hay trabajadores

NOTIMEX

 

Brown-Forman, de EU, compra Casa Herradura

(Con información de Reuters)

 

Banorte concretó la venta de una transmisora de remesas

 

Se verán en celular programas de MTV Netwoks

Notimex

 

Columnas

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega