Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Aprueban en lo general ley para que Chávez legisle en Venezuela

AFP, DPA, REUTERS

Caracas, 18 de enero. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy en primera instancia los aspectos generales de una iniciativa de Ley Habilitante que permitirá al presidente Hugo Chávez establecer y modificar por decreto, durante 18 meses, normas reglamentarias de la Constitución del 30 de diciembre de 1999 que impulsen un modelo socialista en este país.

 

No abarcará ley de referendos revocatorios a quienes obtuvieron más de 50% de votos

ROSA ROJAS CORRESPONSAL, AGENCIAS

La Paz, 18 de enero. El gobierno boliviano anunció que ya tiene casi listo el proyecto de ley sobre referendos revocatorios para presentarlo próximamente al Congreso Nacional, pero aclaró que no abarcará a las autoridades electas con más de 50 por ciento de los votos, como es el caso del presidente Evo Morales.

 

La solución para Irak es política, no militar, coinciden generales estadunidenses retirados

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 18 de enero. Tres influyentes generales retirados y veteranos declararon hoy ante el Congreso que la estrategia de George W. Bush no resolverá la crisis en Irak, mientras que nuevos sondeos indican que el presidente ha fracasado en su intento por convencer al público después de una semana de esfuerzos para "vender" su nuevo plan.

 

Falta apoyo de EU para equipar a fuerzas de seguridad iraquíes: Maliki

DPA, NOTIMEX, AFP

 

Espera EU que Irak sea una barrera a la influencia de Irán en la región: Pentágono

REUTERS, AFP, DPA

Manama, 18 de enero. Estados Unidos tiene pocas razones para negociar ahora con Irán debido a que Teherán no desea nada de Washington, afirmó hoy el secretario de Defensa, Robert Gates, quien aseguró al rey Abdallah de Arabia Saudita que el gobierno estadunidense espera que Irak sea una barrera a la influencia iraní en la región y por ello reclama mayor apoyo de los vecinos a Bagdad.

 

Olmert y Peretz rehúsan dejar el gobierno israelí

DPA, REUTERS, AFP

 

Niega China haber probado una nueva arma contra satélites

AFP

 

Cuba: el fantasma de la censura

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 18 de enero. Alarmados por la aparente reivindicación de la censura que privó en Cuba en los años setenta, decenas de intelectuales repudiaron la reaparición abierta de los comisarios políticos de esa época y abrieron un debate único en su tipo en décadas.