Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Arresta la policía a nueve presuntos terroristas en redada en Birmingham

AFP, DPA, REUTERS

Birmingham, 31 de enero. La policía británica llevó a cabo esta madrugada una redada en la ciudad central de Birmingham y arrestó a nueve presuntos terroristas, con lo que frustró un supuesto plan encaminado a secuestrar a un soldado británico musulmán, que debía ser torturado, decapitado y su muerte filmada para exhibirse en Internet.

 

Cinco paquetes sospechosos provocan caos en Boston

Afp

 

Fallece a los 62 años en Austin, Texas, la periodista estadunidense Molly Ivins

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 31 enero. La gran periodista que gozaba de reducir a su tamaño real a la clase política estadunidense, que le puso el apodo de "arbustito" al actual presidente (shrub es arbusto, o bush, arbusto chiquito), quien se dedicaba a desnudar la hipocresía de los profesionales de la mentira, que con su humor perfeccionado en Texas revelaba las verdades de un país perdido en sus propios mitos, que tantas veces provocó la reacción "Molly Ivins no puede haber dicho eso, ¿o sí?", murió hoy en Austin, Texas, a los 62 años de edad.

 

Insuficiente, el despliegue adicional de soldados de EU a Irak: IISS

DPA, REUTERS, AFP

 

Luz verde a los poderes especiales para Hugo Chávez en Venezuela

REUTERS, AFP

Caracas, 31 de enero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy del Parlamento poderes especiales para emprender una serie de reformas radicales en materia político-económica, como primer paso en su plan para impulsar un sistema socialista en la nación sudamericana.

 

Evo Morales debe remitir al Congreso los nuevos contratos de gas: derechistas

AFP, DPA

 

Seguridad Interior ya no custodia a Posada Carriles

Afp

 

Autoriza Olmert cambiar ruta de la valla en Cisjordania

Notimex

 

Acusan al ejército chino de extirpar órganos a presos

Afp

 

Reanuda sesiones el Congreso de Ecuador y favorece la consulta para la Constituyente

AFP, DPA, REUTERS

Quito, 31 de enero. El Congreso de Ecuador reanudó sus sesiones luego de los hechos violentos del martes por parte de manifestantes afines al gobierno que intentaron tomar la sede del Legislativo para presionar a fin de que sea aprobada la consulta popular sobre una Asamblea Constituyente convocada por el mandatario Rafael Correa, que acusó al Legislativo de configurar su destitución y dijo temer por su vida.

 

Reconstruyen en Argentina asesinatos de la Triple A en los 70

STELLA CALLONI/II CORRESPONSAL

 

Comparece Ibarretxe ante la justicia vasca para explicar su entrevista con Otegi

AFP

Bilbao, 31 de enero. El presidente del gobierno regional del País Vasco, Juan José Ibarretxe, compareció este miércoles ante la justicia en la ciudad de Bilbao (norte) para explicar su entrevista con Arnaldo Otegi, dirigente de la ilegalizada formación independentista vasca Batasuna.

 

Opinión

¿Terrorista o mojado?
Angel Guerra Cabrera