Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Luego de 20 años de exquisito ruido, Sonic Youth aún rompe esquemas

PATRICIA PEÑALOZA

Las paredes ya no se descarapelaron de más, los cuerpos no volaron por los aires. Y aunque el concierto fue de gran factura, la noche del sábado Sonic Youth tomó la decisión orgullosa y estirada de interpretar en vivo, y casi en su totalidad, su más reciente álbum, Rather Ripped (2006), sin dejar casi espacio a sus temas más conocidos, acuñados durante poco más de 20 años de romper esquemas e imponer estilo dentro del rock ruidoso y exquisito.

 

Acidos y fonquis, los conciertos de Medeski, Wood y Martin

JUAN JOSE OLIVARES

John Medeski, Chris Wood y Billy Martin son tres músicos de jazz, tres chamanes sonoros que condujeron a un rito intenso y un viaje ácido devenido espectáculo de experimentos de música actual que tuvo como nicho el Teatro de la Ciudad, las noches del viernes y sábado.

 

Tres premios a El laberinto del fauno; Scorsese vence a González Iñárritu

El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro, obtuvo ayer en la 79 ceremonia de los premios Oscar tres de los seis premios a los que aspiraba. Su cinta, coproducida por México y España, que narra la fábula de una niña que escapa de los horrores de la guerra civil española (1936-39), se quedó con las estatuillas a mejor dirección artística (del mexicano Eugenio Caballero), mejor maquillaje (de los españoles David Martí y Montse Ribé) y mejor fotografía (del mexicano Guillermo Navarro). Quedó al margen con el de mejor película extranjera, mejor banda sonora y...

 

Columnas

Melón
Luis Angel Silva