Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La música de María Grever tiene ''el linaje de la canción de arte''

PABLO ESPINOSA

El poeta, narrador, ensayista, traductor de grandes autores en griego, latín y lenguas indígenas, autor de un trabajo cultural definitivo en nuestra sociedad, el maestro Carlos Montemayor, da a conocer su tercer disco compacto en su carrera como tenor: Canciones de María Grever, publicado por Ediciones Pentagrama, en el cual continúa un trabajo interpretativo de ''individualización expresiva, como resultante del trabajo anterior desarrollado con el lied vienés y la romanza napolitana", dice en entrevista con La Jornada.

 

Con amplia gama artístico-cultural, se inicia el festival del Centro Histórico

ANA MONICA RODRIGUEZ

Hoy se inicia, en su versión 23, el Festival de México en el Centro Histórico (FMCH). Se consolida cobijado por la creatividad y por la amplia oferta artístico-cultural que colma de actividades los recintos, plazas públicas, teatros, espacios abiertos y museos del primer cuadro del Distrito Federal.

 

''Cuando empecé a mezclar jazz y flamenco creí que me iban a crucificar''

MERRY MACMASTERS

 

Pases dobles para el concierto de Chano Domínguez

 

Vicente Rojo cumple 75 años; su muestra Volcanes construidos se abre en Francia

MERRY MACMASTERS

El artista Vicente Rojo cumple hoy 75 años, fecha que pretende pasar de manera ''discreta". Sin embargo, no ocurrirá lo mismo en sus ''75 años y medio" que piensa festejar a finales de octubre con una exposición en la galería López Quiroga.

 

Por primera vez otorgan el premio Neruda a una mujer

AFP

 

Magna exposición sobre el universo teatral de Beckett

DPA

 

Propone periodista ofrecer literatura a la par de noticias

MONICA MATEOS-VEGA

El periodismo escrito está perdiendo al periodista de calle, el de antes, y al literario, afirma Empar Moliner, columnista del diario español El País, quien está en México para dar a conocer su libro Busco señor para amistad y lo que surja (Acantilado), el cual reúne 40 narraciones que abordan desde lo absurdo hasta la adversidad de ese mundo invisible que se desarrolla tras la ''normalidad" de la vida cotidiana.

 

Confirma el INBA el desplazamiento de dos obras del museo Carrillo Gil

MERRY MACMASTERS

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó la información publicada en primera plana de La Jornada de ayer miércoles, relativa al traslado de dos cuadros que fueron desplazados del Museo Carrillo Gil para formar la colección que adornará este sexenio la residencia oficial de Los Pinos.

 

Ruego por tener la dicha de que me aplaudan mis vivísimas verdades: Andrés Henestrosa

ARTURO JIMENEZ

 

Comenzó diagnóstico nacional para elaborar una ley de cultura

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

En coordinación con diputados federales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició un gran diagnóstico nacional para definir las bases de un proyecto de ley de cultura, en el que participen legisladores, especialistas y creadores, y en la cual se definirá el manejo de los acervos históricos para evitar que, como ocurrió con el caso de dos pinturas del museo Carrillo Gil, el gobierno en turno se apropie de obras ''que luego desaparecen", dijo el presidente de la Comisión de Cultura, Emilio Ulloa Pérez.

 

Antes de seis meses, la reforma fiscal en favor de museos privados

MONICA MATEOS-VEGA

 

Diputados pedirán al CNCA un informe sobre donaciones en 2006

MONICA MATEOS-VEGA

 

Opinión

De Otelo
Olga Harmony

Violaciones y denuncias
Margo Glantz