Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Estados

Estados
Estados

Lucran con instalaciones del Fórum Cultural Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

León, Gto., 1º de abril. La explanada del Fórum Cultural Guanajuato, cuya edificación costó poco más de mil 300 millones de pesos a los gobiernos federal y estatal, se convirtió la noche del viernes en escenario privado donde se realizó el desfile Fusion. Moda + Música, que organizó Televisa del Bajío. La entrada a dicho acto tuvo un costo de 90 pesos por persona; no obstante, un ''reglamento interno'' de la biblioteca señala que el acceso y uso de las instalaciones será gratuito para todos los usuarios.

 

NL: mata tráiler a 9, lesiona a 13 y destruye casas

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 1º de abril. Un trractocamión de doble plataforma, cargado con más de 60 toneladas de tubos de acero, se quedó sin frenos y a su paso por una importante avenida del municipio de Santa Catarina -conurbado a Monterrey- causó la muerte a nueve personas y heridas de diversa gravedad a 13; además, destruyó 20 casas y negocios.

 

Este año, 300 casos de tuberculosis en la sierra de Nayarit

JAVIER SANTOS CORRESPONSAL

 

Suspenderán abasto de agua en Edomex

Javier Salinas Cesáreo

 

Acuerdo en Carrizalillo

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Carrizalillo, Gro., 1º de abril. La empresa minera canadiense Luismin, del grupo GoldCorp, y los ejidatarios de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, firmaron un convenio por medio del cual los comuneros aceptan el pago de una renta anual de 13 mil 500 pesos por cada una de las 970 hectáreas para la explotación de los yacimientos de oro en las minas Los Filos y El Bermejal. De esta forma se dio fin al conflicto iniciado el 8 de enero. Las labores se reanudarán a las siete de la mañana de este lunes.

 

Crean la corriente zeferinista

 

Amenazan de muerte a un diputado del PT en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio

 

Habrá mil observadores de la UE en elecciones de Yucatán

Luis A. Boffil Gómez

 

Registra PRD coalición para comicios en Aguascalientes

Claudio Bañuelos