Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Irán difunde nuevas confesiones de culpabilidad de militares británicos

AFP, DPA

Washington, 1º de abril. La televisión iraní difundió esta noche imágenes de otros dos marinos británicos que se encuentran entre los 15 capturados el 23 de marzo en el golfo Pérsico, en momentos en que Gran Bretaña anunció que mantiene contactos directos con la república islámica para tratar de obtener su liberación.

 

Rompe con Bush un ex asesor y lo critica por no sacar a las tropas de Irak

AFP, REUTERS

Washington, 1º de abril. Matthew Dowd, el hombre que desempeñó un papel clave para lograr la relección de George W. Bush se convirtió en el primer miembro del círculo íntimo del presidente estadunidense en romper públicamente con él y declarar que su rival en 2004, el senador demócrata John Kerry, estaba en lo correcto sobre Irak, país donde el número de muertos aumentó 15 por ciento en marzo al superar los 2 mil entre civiles, policías y militares sólo en ese mes.

 

Olmert, dispuesto a reunirse con líderes árabes

Dpa, Afp y Reuters

 

Reitera Argentina a Gran Bretaña pedido para descolonizar las Malvinas

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires 1º de abril. En la víspera del 25 aniversario del inicio de la guerra de Las Malvinas en 1982 y en un contexto de renovadas tensiones, el canciller argentino, Jorge Taiana, dijo que Gran Bretaña "se niega reiteradamente a cumplir los mandatos" de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que obligarían a terminar con el colonialismo inglés en ese territorio argentino ocupado desde 1833.

 

Familiares de los caídos podrán ir al enclave: GB

Afp

 

Inicia canciller español visita oficial a Cuba; se entrevistará con Raúl Castro

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 1º de abril. El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se entrevistará con el presidente interino Raúl Castro y otros altos dirigentes cubanos, durante la visita oficial de dos días que hará esta semana y que marca un momento de distensión entre Madrid y La Habana tras el conflicto surgido hace cuatro años.

 

Concluye festival en El Salvador para recordar a víctimas de la guerra civil

AFP

 

Protesta Evo Morales por maltrato a compatriotas en España e Italia

DPA, AFP

 

Opinión

Una guerra de humillación
Robert Fisk