Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Eniac Martínez propone ''un viaje por la historia y el tiempo''

ANA MONICA RODRIGUEZ

Eniac Martínez ha captado en 80 fotografías lo intangible: el transcurrir del tiempo, la superposición de épocas, el rostro perenne de las personas y todo aquello que permanece vivo, oculto.

 

Ejercicio público ''de cartomancia'' alrededor de la obra de Marta Palau

MERRY MACMASTERS

''Artista" a secas, así se define Marta Palau, a quien le han colgado todo tipo de etiquetas, entre ellas, tapicera y escultora, porque a lo largo de su trayectoria de más de 45 años ha abrevado en una amplia gama de expresiones.

 

''Ninguna política cultural puede crear un Cervantes o un Shakespeare''

CARLOS PAUL

''Ninguna política cultural puede crear genios, ni la hay que haya creado un Cervantes o un Shakespeare, pero una política cultural mal hecha sí pone muchos obstáculos al trabajo creativo o a un posible genio que, por ello, decide renunciar.''

 

Emplazarán ''estaciones del amor'' en los rincones de la plaza Río de Janeiro

MONICA MATEOS-VEGA

 

Despido masivo en la Sinfónica Carlos Chávez

FERNANDO CAMACHO SERVIN

 

Propuesta escénica para luchar ''por un México más justo''

CARLOS PAUL

Cien veces la vida, 100 veces la agonía, 100 veces la muerte, 100 veces revivida. Cien veces escenificada la estrujante pasión, la ironía ácida, la defensa y el compromiso con los indígenas.

 

Por el Camino Real de Tierra Adentro

ANA MONICA RODRIGUEZ, ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Una vez sometida la gran Tenochtitlán, los conquistadores iniciaron una serie de expediciones con el propósito de expandir sus dominios y obtener mayores riquezas para la corona española. Al principio siguieron los senderos con las ''frágiles huellas'' de los nativos que intercambiaban mercancías entre el norte y el sur. En 1598 consolidaron y ampliaron un trayecto de 3 mil kilómetros que llegó hasta lo que hoy es Santa Fe, en Nuevo México. Dicha ruta recibió el nombre de Camino Real de Tierra Adentro.

 

Opinión

Presencia de Elizondo
Javier Aranda Luna