Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El vestíbulo de un hotel del centro de Bagdad quedó destruido en uno de los tres ataques suicidas perpetrados ayer en Irak; en este atentado murieron al menos 12 personas

Ola de estallidos en Irak deja casi medio centenar de muertos

AFP

Bagdad, 25 de junio. Al menos 47 personas murieron, entre ellas un diputado y un ex gobernador, y otras 100 resultaron heridas en Irak, en tres atentados suicidas perpetrados hoy contra fuerzas policiales y un hotel en Bagdad.

 

Israel liberará a 250 presos de Fatah como gesto de "buena voluntad"

THE INDEPENDENT, DPA, AFP, REUTERS

 

Patriarcas somalíes cuestionan ayuda del PMA

STEVE BLOOMFIELD THE INDEPENDENT

Marere, Sur de Somalia, 25 de junio. La ayuda alimentaria enviada a Somalia para combatir una de las mayores crisis de desnutrición del mundo ha sido criticada por patriarcas somalíes que señalan que los víveres han provocado violencia, además de que éstos fueron enviados al comenzar la temporada de cosecha.

 

Condena la ONU el ataque a la FINUL en Líbano

AFP, DPA, REUTERS

 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una ceremonia para conmemorar el Día de la Armada y la batalla de Carabobo, el domingo pasado en Caracas. Imagen de la oficina de prensa del palacio de Miraflores

Contempla relección por tiempo indefinido la reforma que promueve Hugo Chávez

AFP

Caracas, 25 de junio. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy algunos de los aspectos que incluye la propuesta de reforma constitucional que será presentada al Congreso el mes que entra, y que contempla la relección presidencial por tiempo indefinido, el establecimiento del cargo de primer ministro y la inclusión en la Constitución Bolivariana del deber de fomentar el socialismo.

 

Fidel Castro acusa a Bush de ordenar asesinarlo

REUTERS, AFP

 

Se ha frenado al mercado mundial de droga: ONU

Afp

 

Norcorea comenzará desarme; recibe fondos congelados

Reuters

 

Tiroteo en Río deja 3 muertos; cierran pista de aeropuerto

Dpa

 

Internan en estado grave al ex dictador uruguayo Bordaberry

Afp

 

Ola de calor de más de 40 grados azota Europa

Dpa

 
Festejo de los simpatizantes del empresario Mauricio Macri, jefe de gobierno electo de Buenos Aires, la noche del domingo

Pide audiencia a Kirchner el jefe de gobierno electo de Buenos Aires

STELLA CALLONI

Buenos Aires, 25 de junio. El jefe de gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, capital del país, el empresario opositor de derecha Mauricio Macri, envió una carta para solicitar audiencia con el presidente argentino, Néstor Kirchner, movido, dijo, por "un espíritu constructivo y de respeto".

 

Sin Africa, el G-8 busca solución en Darfur

AFP, REUTERS

París, 25 de junio. Las potencias económicas con intereses en Sudán se reunieron hoy en la capital francesa para hablar sobre las posibles soluciones a la violencia en la región africana de Darfur. Todos los países con algo que perder o ganar estuvieron ahí. Todos, menos las naciones africanas.

 

Opinión

Crece la violencia en Líbano
Robert Fisk

Soluciones finales
Pedro Miguel