Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La pobreza y el hacinamiento sóló son una parte del gran problema que deberán enfrentar los gobiernos si no toman precauciones ante el elevado incremento de la población urbana en los próximos 23 años. La imagen, en una unidad habitacional de la ciudad de México

Se duplicará la población de las urbes para 2030, alerta la ONU

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Las condiciones de pobreza y hacinamiento, así como el deterioro del medio ambiente que existen en las ciudades del orbe, en particular de América Latina, es apenas la punta del iceberg del problema que enfrentará el mundo en los próximos 30 años con el incremento -de casi el doble- en el número de habitantes que vivirán en las zonas urbanas, advierte el informe Estado de la población mundial 2007.

 

Toman precauciones estados del centro del país

Angeles Cruz Martínez

 

Advierte la ONU a México sobre riesgo de pesadilla social por exceso de mano de obra

FABIOLA MARTINEZ

El Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU) advirtió que si bien la migración a Estados Unidos constituye una válvula de escape para México, es necesario generar empleos y oportunidades de desarrollo en el país, porque, de lo contrario, el llamado bono demográfico (excedente de mano de obra) puede pasar "de algo positivo a pesadilla social".

 

Urge reformar el sistema medio superior: SEP

LAURA POY SOLANO

 

Empresa de PIPSA termina relación con 300 empleados

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

El gobierno debe impedir el auge inmobiliario en las costas: Ezcurra

ANGELICA ENCISO, ERNESTO MARTINEZ

Morelia, Mich., 26 de junio. El gobierno está rebasado y ha perdido la capacidad de respuesta frente al gran auge del desarrollo inmobiliario en las costas mexicanas que se ha desatado en años recientes, el cual ha llevado a la destrucción de ecosistemas como el manglar, señaló Exequiel Ezcurra, ex presidente del Instituto Nacional de Ecología de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).