Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

“Calatayud, pieza clave en el rompecabezas del jazz mexicano”

JORGE CABALLERO

Hace seis años el crítico de jazz Antonio Malacara le propuso al músico Juan José Calatayud hacer su biografía, quien gustoso aceptó. El proyecto arrancó a principios de 2002 y en los siguientes seis meses se reunieron en diferentes ocasiones para que el jazzista relatara al biógrafo los pasajes significativos de su vida y obra. Las charlas entre ambos comenzaron a espaciarse en los meses posteriores, la salud de Juan José Calatayud se deterioraba. El 23 de marzo de 2003 el pianista falleció en la ciudad de México a causa de una insuficiencia renal; Malacara continuó elaborando...

 

Eugenia León cantará en Suiza y España

 

Sex and the City llega a la pantalla grande

AFP

 
Fotograma del documental

Maquilápolis, la historia de las mujeres obreras que se niegan a ser víctimas

TANIA MOLINA RAMIREZ

La vida de las obreras de la maquila, contada por ellas mismas, ahora será vista por compañeras suyas. El documental Maquilápolis (2006), estará de gira por siete ciudades fronterizas, del 11 al 22 de julio.

 

La televisión de EU desaira a Michael Moore

TANIA MOLINA RAMIREZ

 

Río de Janeiro, parte del concierto Live Earth

AFP

 
Paris Hilton el día que salió de la prisión de Los Angeles

La dinastía Hilton abandona el negocio hotelero después de 88 años de historia

DPA

Nueva York, 4 de julio. La dinastía hotelera de los Hilton abandona el negocio después de 88 años. Desde el fundador, Conrad, hasta la bisnieta Paris, los Hilton han acaparado una y otra vez los titulares. Y ahora, el gigante grupo hotelero Hilton Hotels Corporation acaba de ser comprado por la empresa de inversión estadunidense Blackstone por la nada despreciable suma de 26 mil millones de dólares (19 mil millones de euros).