Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Economía

Economía
Economía

México será el país con el menor crecimiento este año en AL

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Con una expansión ligeramente superior a 3 por ciento en su producto interno bruto (PIB), México es el país de la región latinoamericana y del Caribe que registrará el menor crecimiento económico en 2007, indican las proyecciones divulgadas ayer por la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

 

Transfieren Afore todos los riesgos al trabajador, y no darán pensión digna

CAROLINA GOMEZ MENA

 

El mercado de NY desencadenó ayer la inestabilidad en bolsas de todo mundo

REUTERS, NOTIMEX, AFP, DPA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer la segunda caída más importante en lo que va del año, al perder mil 106.93 puntos, es decir, 3.56 por ciento. El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 29 mil 996.60 unidades. En tanto que la cotización del peso frente al dólar cerró con una pérdida de 1.11 por ciento.

 

EU y Europa acuerdan señal común para navegación satelital

Reuters

Bruselas, 26 de julio. Estados Unidos y la Unión Europea acordaron una señal común para sus sistemas de navegación por satélite, con el fin de proporcionar información e imágenes más precisas. La UE espera que el acuerdo ayude a su sistema Galileo, que aún no se ha lanzado y que tiene dificultades de financiamiento, a establecerse en el mercado mundial para la navegación satelital y otras aplicaciones. "Esto debería facilitar la rápida aceptación de Galileo en los mercados mundiales junto al GPS'', dijo en un comunicado el director general para energía y...

 

El abasto eléctrico en Barcelona tardará 4 meses en normalizarse

Afp

 

Se amplía la economía informal; genera 44 de cada 100 empleos, dice Ortiz

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz Martínez, aseguró este jueves que el peso de la economía informal en el país ha ido en aumento, hasta el punto que en esa actividad se generan 44 de cada 100 empleos en el país. Al mismo tiempo, afirmó, programas sociales como el de Seguro Popular, creado hace cinco años por el ex presidente Vicente Fox, están generando incentivos para que personas en edad de laborar prefieran hacerlo en la informalidad.

 

Banorte considera apropiada la propuesta tributaria del gobierno

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Revela Aduanas proyecto para combatir la piratería

Antonio Castellanos

 

La ley de bioenergéticos debe ser mejorada, dice PRD

Matilde Pérez

 

En 2037, máxima producción de crudo en el orbe, considera Pemex

ISRAEL RODRIGUEZ

Pemex Exploración y Producción (PEP), el organismo subsidiario más importante de la paraestatal, consideró que la producción máxima de hidrocarburos a escala mundial se alcanzará en 2037, con una demanda de 2 por ciento anual.

 

Reducir gases de invernadero, reto de la Sener

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Economía Moral
Julio Boltvinik