Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

El director general de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, durante la entrevista con La Jornada en su oficina de la ciudad de México, muestra cómo funcionan los "diablitos"

Descartan privatización de Luz y Fuerza, pese a escasez de recursos

Israel Rodríguez J.

Tras descartar que Luz y Fuerza del Centro (LFC) vaya a privatizarse pese a que padece de una astringencia presupuestal, Jorge Gutiérrez Vera, director general de la empresa, aseguró que no hay peligro de un colapso o apagón de grandes proporciones en la ciudad de México, y está totalmente garantizado el suministro de energía eléctrica en la zona central del país.

 
Soledad Loaeza y Jesús Silva Herzog, durante la entrega del reconocimiento Espinosa-Yglesias, ayer en el Club de Industriales

Grave error histórico, estatizar la banca en 1982: ex subsecretario Suárez Dávila

Roberto González Amador

Sentados a la misma mesa, en uno de los salones del Club de Industriales, José Ramón López Portillo y Amparo Espinosa Rugarcía levantan la copa y brindan. Son los descendientes de dos de los personajes centrales de la estatización de la banca, decretada por el gobierno federal en septiembre de 1982: José López Portillo, entonces presidente, y Manuel Espinosa Yglesias, a la sazón el poderoso propietario de Bancomer y, en su tiempo, el hombre más acaudalado de México.

 

Inflación de 0.41% en agosto

 

Cae dólar ante otras divisas

Reuters

 

Investigarán a calificadoras, informa WSJ

Reuters

Nueva York, 7 de septiembre. Los reguladores estadunidenses planean investigar los pagos que reciben las principales agencias calificadoras de créditos y su independencia ante las firmas de Wall Street que emiten bonos, en medio de las crisis del mercado de créditos, informó este viernes The Wall Street Journal.

 

Rehúye APEC compromiso sobre el clima

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

¿Por quién doblan las campanas?
Gustavo Gordillo