Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La infraestructura para recibir a un mayor número de residentes es limitada, reconoce la Ssa

Revela la Ssa identidad del detenido por venta de exámenes a médicos

Ángeles Cruz Martínez

Alfonso Gómez Tagle, supuestamente ex alumno de la Universidad Justo Sierra, es la persona que está detenida por su presunta responsabilidad en la venta del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, informó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

La SEP, sin competencia en la denuncia, asegura Vázquez Mota

Gabriel León Zaragoza

 

Imposible, sacar del rezago educativo a 33 millones de mexicanos: INEA

Emir Olivares Alonso

En México hay cerca de 35 millones de personas en situación de rezago educativo, pese a que en años recientes el país ha logrado una cobertura de 99.8 por ciento en enseñanza básica, aseguró Rogelio Castillo Trápala, de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, en el contexto del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra hoy.

 

Insuficientes, plazas comunitarias en educación para adultos: SEP

Mariana Norandi y Gabriel León

 
"Todos los caminos llegan a Montes Azules", concluyó un estudio del Capise sobre la vertiginosa construcción de carreteras en la selva Lacandona

Por la fuerza abren carreteras en tierras zapatistas hacia Montes Azules

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 7 de septiembre. Carreteras y supercarreteras se dirigen inexorablemente hacia Montes Azules, aún más rápido que los discursos conservacionistas del gobierno en nombre de la humanidad y las generaciones futuras, que sirven para impulsar expropiaciones y desalojos en la selva “reservada”, sus alrededores y zonas de amortiguamiento. Una fiebre constructora que se inició en abril. Importantes tramos de la flamante red de carreteras en la Lacandona estarán terminados antes de diciembre.

 

Se gastan $119 millones en “sobornos y mordidas” al año

Fabiola Escobar (La Jornada Morelos)

 

Genera cambio climático 200 mil muertes cada año

Ángeles Cruz Martínez

El cambio climático genera cada año 200 mil muertes en países subdesarrollados, y es ahí donde las emisiones de gases de efecto invernadero tendrán mayor impacto con el incremento de enfermedades y la aparición de nuevos males, aseguró Anthony Mc Michael, presidente electo de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental (ISEE, por sus siglas en inglés).

 

El caso de los 55 mdd pesó en el ánimo de mineros: opositores

Carolina Gómez Mena

 

Padecen pobreza alimentaria 19 millones

Carolina Gómez Mena

En México casi 19 millones de personas viven en pobreza alimentaria, sin embargo en el país cada día se tiran más de 17 mil toneladas de alimentos, señaló Ana de Lourdes Farill Herrera, encargada de procuración y medios de institución de Alimento para Todos, organización de asistencia privada que el próximo 13 de septiembre conmemorará el 13 aniversario de la fundación de su primer banco de alimentos.

 

Columnas

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez