Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Estados

Estados
Estados

Municipios, olvidados en la reforma fiscal: Fayad

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 25 de septiembre. En la reforma fiscal recién aprobada pareciera que “los municipios no existimos”, y si ésa es la visión, pues “mejor que nos desaparezcan”. Con estas palabras, Omar Fayad Meneses, alcalde de Pachuca, resume el sentir de los 2 mil 500 ayuntamientos del país, integrados en tres bloques.

 

Adelantará Banobras fondos a cuatro estados

Andrés T. Morales, corresponsal

 
Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa se preparan para enfrentar a policías antimotines, quienes intentaron desalojarlos minutos después de que ocuparon las instalaciones de la radiodifusora oficial Radio Guerrero, para exigir al secretario de Educación del estado, José Luis Gonzalez de la Vega Otero, y al gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo. la entrega de 95 plazas para maestros rurales

Chocan normalistas y policías en Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre. Egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron con policías estatales cuando éstos intentaron desalojarlos de la estación de Radio Guerrero, propiedad del gobierno del estado, la cual ocuparon en protesta porque el secretario estatal de Educación, José Luis González de la Vega Otero, les canceló una audiencia en la que demandarían plazas para maestros.

 

Se desploma en más de 90% la producción de trigo en México

De los corresponsales

 

Analizan reabrir investigaciones sobre la fortuna del ex gobernador Arturo Montiel

Fabiola Martínez, Enrique Méndez, Roberto Garduño e Israel Dávila (Reporteros y corresponsal)

El Congreso del estado de México cuenta con argumentos, indicios y documentación que permitirán reabrir las investigaciones sobre la fortuna del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, informó el presidente del Poder Legislativo mexiquense, Domitilo Posadas Hernández.

 

González Márquez y legisladores de Jalisco acuerdan trabajar en conjunto

Georgina Saldierna

 

QR: asiste obispo a acto priísta

Hugo Martoccia, corresponsal

 

Cuatro de 15 diputados dimiten al PRD de BCS en una semana

Raymundo León, corresponsal

 

Detienen en Coahuila a dos estadunidenses estafadores

Leopoldo Ramos, corresponsal

 

Ultimátum a funcionarios que quieran candidaturas en Nayarit

Jesús Narváez Robles, corresponsal

 

Infección viral desconocida ataca a habitantes de León

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

León, Gto., 25 de septiembre. Habitantes de la colonia Obregón comenzaron a sufrir hace un mes dolores de cabeza, fiebre, fatiga, dolor muscular, erupciones en la piel y espasmos. Aún se desconoce la causa del padecimiento, pero según vecinos “no hay casa en la colonia donde no haya un enfermo”.

 
Albergue para damnificados del municipio de Pánuco, Veracruz, luego de las pasadas inundaciones debido al desbordamiento del río del mismo nombre

“Reubicación definitiva” de 5 mil familias de Tamaulipas y Veracruz

De los corresponsales

Al menos 5 mil familias asentadas en poblados de la cuenca del río Pánuco, tanto en Veracruz como en Tamaulipas, serán reubicadas en forma definitiva para evitar que sigan expuestas a inundaciones como las que desde hace casi un mes padecen varios municipios ribereños, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.