Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, declaró ayer que la reforma fiscal permitirá que la tasa de crecimiento potencial aumente al menos 0.5 por ciento

Es “indispensable” elevar la recaudación mediante IVA e ISR

A menos de un mes de que fue aprobada la reforma tributaria en el Congreso, que incluyó la creación de un nuevo gravamen al consumo de gasolina, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, planteó este martes que “va a ser indispensable” fortalecer la recaudación a través de los impuestos al consumo y a la renta.

 

Aumentó la desigualdad del ingreso tras la apertura comercial: FMI

Roberto González Amador

 

El gobierno rescatará a Satmex con recursos y refinanciamiento de deuda

Víctor Cardoso

El gobierno mexicano aceptó “rescatar” a la empresa Satélites Mexicanos (Satmex), privatizada en 1998, mediante aportaciones de capital que aún no han sido cuantificadas.

 

Diputados analizan elevar previsión del precio del crudo

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 
Productos de la canasta básica en el mercado de San Cosme

Reporta el Banco de México inflación de 0.78 por ciento en septiembre

Roberto González Amador

El Banco de México aseguró este martes que el precio promedio de los productos agropecuarios registró una disminución en septiembre, un hecho que, afirmó, contribuyó a que la inflación en ese mes resultara de 0.78 por ciento, un cuarto de punto menos que en el mismo periodo de 2006.

 

Remesas, producto de una profunda crisis del sistema económico y social

Afp

 

NBC Universal compró Oxygen Media en 925 mdd

Afp

 

Usa Google 60% de los 61 mil millones de internautas

Afp

 

SABMiller y Molson operarán en conjunto en EU

Reuters

 
La propuesta de los empresarios Saba podría ser objetada porque están entre los beneficiarios del Fobaproa, comentó Mario Di Costanzo

Los Saba elevan su oferta por Aeroméxico, pero quedan debajo de Grupo Mexicana

Juan Antonio Zúñiga, Andrea Becerril, Roberto Garduño y Enrique Méndez

Por tercera ocasión, los empresarios Alberto y Moisés Saba elevaron ayer su oferta para adquirir Consorcio Aeroméxico. La nueva propuesta elevó su puja de 1.7596 a 1.8099 pesos por acción, lo que representó un aumento de uno por ciento, equivalente a una elevación adicional de algo más de cinco centavos por título respecto de su penúltima oferta.

 

Desconfían de la banca tres de cuatro mexicanos

Víctor Cardoso

Por lo menos tres de cuatro mexicanos desconfían del sistema financiero que opera en el país y asume que esas instituciones “están en su contra”; percibe al crédito como un tema de endeudamiento familiar y teme perder su dinero al utilizar un banco, reveló un estudio encargado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, dio a conocer el estudio y dijo que su objetivo fue conocer la percepción de la población acerca de las instituciones, servicios y educación financiera en México y para estar en condiciones de determinar...

 

Defraudación potencial por $7,400 millones: SAT

Notimex

 

Reconoce Zoellick que el Banco Mundial ha “subatendido” a los países árabes

Afp

Washington, 9 de octubre. El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que los países árabes han sido “subatendidos” por ese organismo crediticio y que desea desarrollar una iniciativa para vincularse más con ellos, en una entrevista publicada el martes en The Wall Street Journal.

 

Bajará el FMI previsión de crecimiento mundial para 2008

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Mientras esperaban a Petraeus
Alejandro Nadal