Usted está aquí: domingo 14 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

Aun sin cambios en la ley, crece generación de electricidad privada

Susana González G.

Sin ningún cambio aparente en la ley o en la política energética, resulta “asombroso” el crecimiento de la propiedad privada en el sector eléctrico de México, al grado de que durante el sexenio pasado la generación privada se incrementó mil 600 por ciento mientras la pública sólo creció 7 por ciento, advirtió el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL).

 

De 2000 a 2007 el gobierno ha tenido error de 50% al fijar precio del petróleo

Israel Rodríguez J.

 

Buscará Canacintra que Pemex cotice en la bolsa

Eduardo Martínez Cantero

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) buscarán que Petróleos Mexicanos (Pemex) cotice en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como cualquier otra compañía para poder colocar acciones que les permitan, por un lado, obtener financiamiento y, por otro, reactivar sectores de la paraestatal que actualmente se encuentran parados.

 

Dan nombre a lobos donados por Telcel al zoológico de Chapultepec

Susana González G.

 

Rechaza Hugo Chávez que el Banco del Sur dicte línea al modo del FMI

Agencias

Caracas, 13 de octubre. El proyecto del Banco del Sur es una iniciativa que apunta a la creación de un banco de desarrollo e inversión regional fundado con parte de las reservas internacionales de los países de América del Sur. “No prestaremos a un país para que aplique tal o cual medida económica”, dijo el presidente Chávez en referencia a las políticas aplicadas bajo “los viejos esquemas” del Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM), cita el diario El Nacional.

 

Pedirá Correa al constituyente leyes para reducir costo de los créditos

Reuters y Afp

 

Opinión

Renta petrolera y mercado mundial de dinero
José Antonio Rojas Nieto