Usted está aquí: domingo 14 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La desigualdad en el trabajo es evidente en el país, señala consulta realizada en Internet y dada a conocer en el portal misalario.com

La tasa de afiliación a sindicatos, por debajo de siete por ciento

Carolina Gómez Mena

En México la tasa de afiliación a sindicatos se mantiene en niveles muy bajos, inferior a siete por ciento, y los sueldos que perciben las mujeres, en relación con los hombres, por igual trabajo, son menores en promedio en mil 300 pesos, revelan los primeros datos obtenidos de la página electrónica misalario.com, informaron Paulien Osien, directora general de Wage Indicator Foundation, y Rodolfo Pérez Ruiz, economista e investigador.

 

Empresas extranjeras tienen obligación de ayudar en el combate a la pobreza: ONG

Carolina Gómez Mena

 

Visto bueno a la entrada de medicinas

Angeles Cruz Martínez

 

Valadés, por una reforma presupuestal para dotar de más recursos a la UNAM

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

Todos sus argumentos y propuestas parten de su formación como abogado constitucionalista. Diego Valadés Ríos, aspirante a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), propone: “Nuestra institución puede formular proyectos de reformas legales, en materia presupuestal, para que el Congreso de la Unión las valore”. Se refiere, así, a la necesidad de modificar la Constitución para que el Estado mexicano atienda su responsabilidad con la educación pública y dote a las instituciones superiores de presupuestos multianuales.

 

La Junta de Gobierno hará consultas en todas las FES

Emir Olivares y Rosa Elvira Vargas