Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Política

Política
Política

Jorge Alcocer cabildea con Nueva Izquierda su inclusión en el IFE

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Jorge Alcocer comenzó a cabildear con integrantes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el propósito de que ese grupo lo respalde en su intento por ocupar la presidencia del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

¿Reforma a modo?

Andrea Becerril

 

Beatriz Paredes llama a no partidizar designación de consejeros electorales

Ciro Pérez Silva

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, llamó a no partidizar la elección de candidatos para renovar el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), después de rechazar que la reforma en la materia tenga “dedicatoria” para facilitar la llegada de Jorge Alcocer a la presidencia del organismo.

 

Martínez Nateras, primer inscrito para integrarse al IFE

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 
El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, durante el seminario Avance tecnológico y e-democracia, donde se presentó un sistema de votación computarizado y una propuesta de nuevas credenciales de elector

Harvard invita a Ugalde a impartir una cátedra

Fabiola Martínez

Mientras el presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, repasaba sus críticas a la reforma electoral, la oficina de comunicación social del organismo difundió una “nota” para informar que la Universidad de Harvard invitó a Ugalde a impartir la cátedra Robert F. Kennedy de Estudios Latinoamericanos, a partir de enero de 2008.

 

El IFE vigilaría contenido de noticias en radio y tv durante las campañas

Andrea Becerril

Entre las nuevas facultades del Instituto Federal Electoral (IFE) está la de dar a concesionarios de radio y televisión los lineamientos generales que deberán aplicar en sus noticiarios en torno a la información o difusión de actividades de campaña y de precampaña de los partidos políticos.

 

PRI, PAN y PRD ya acordaron reparto de consejeros, según PT

Georgina Saldierna

 

Analizan papel de la web como arma contra AMLO

Fabiola Martínez

 

Pide la SCT endurecer sanciones para inhibir violaciones a la ley de radio y tv

Andrea Becerril

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rafael del Villar, planteó ayer al grupo plural que elabora la legislación sobre medios electrónicos la necesidad de crear un marco jurídico con sanciones reales para las televisoras, estaciones de radio y empresas de telecomunicaciones, ya que los montos actuales “no son suficientemente altos para inhibir la realización de conductas contrarias a la ley”.

 

Acusan a Fidel Herrera de compra ilegal de anuncios

Andrea Becerril

 
Acosta Naranjo saluda al abogado católico Armando Martínez

El PRD y la Iglesia acuerdan presentar denuncias por la irrupción en Catedral

Alma E. Muñoz

El PRD y la arquidiócesis primada de México acordaron presentarse conjuntamente a una agencia del Ministerio Público para levantar sendas denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables por la irrupción de presuntos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en la Catedral Metropolitana el domingo pasado. A raíz del diálogo, los nombres del ex candidato presidencial, de la senadora Rosario Ibarra y del instituto político no aparecerían en la querella interpuesta por la curia.

 

Ebrard: ya no hay justificación para que la Catedral permanezca cerrada

Mirna Servín, Ángel Bolaños y Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró suficiente el dispositivo de seguridad implementado en la Catedral Metropolitana por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), para que las autoridades eclesiásticas reabran el recinto religioso, y consideró “totalmente carentes de fundamento” las acusaciones de la Iglesia católica en contra de Rosario Ibarra de Piedra.

 

Las campanadas, cortina de humo: AMLO

 

Rechaza Carlos Monsiváis la incriminación contra Ibarra

Ángel Bolaños Sánchez

 
El presidente Felipe Calderón en la reunión con la comunidad libanesa

Reconoce Felipe Calderón que se está lejos de vencer al crimen organizado

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón afirmó que ha gobernado con aciertos y errores, pero siempre asumiendo riesgos y costos, porque es el camino para llenar a México de “bendiciones” en el futuro.

 

Ordenan a la PGR entregar copia de expedientes de Fox

Elizabeth Velasco C.

 

Secretaria ejecutiva del IPAB deslinda a Jorge Bribiesca

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

Con Fox se recrudecieron las acciones contra migrantes centroamericanos

Víctor Ballinas

El investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Rodolfo Casillas, al participar ayer en la cátedra de derechos humanos del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, destacó que en el gobierno del presidente Vicente Fox se duplicaron las estaciones migratorias, ya que en 2000 había 25 y para 2005 sumaban ya 52 los centros de detención de migrantes.

 

La Secretaría del Trabajo cabildea en el Congreso la reforma laboral

Patricia Muñoz Ríos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comenzó ya el cabildeo entre legisladores para impulsar la reforma laboral, y adelantó algunas de las propuestas que contendrá la misma, como son impulsar la contratación individual de trabajadores mediante modalidades flexibles, cancelación de registro a sindicatos que no actualicen cada seis meses sus padrones de agremiados, y ampliación de la jornada laboral con “bancos de horas” para los trabajadores.

 

El nuevo régimen de pensiones del IMSS sólo es “un respiro”

Patricia Muñoz Ríos

 

Denuncia magisterial sobre anomalías en contrataciones

Karina Avilés

 

En México hay 500 presos políticos, señala Década contra la Impunidad

Víctor Ballinas

La organización de defensa de derechos humanos Red Solidaria Década Contra la Impunidad presentó ayer su informe La situación de los presos políticos en México, documento con el cual se pretende “romper el cerco de impunidad y que se termine con el ocultamiento y la distorsión de la realidad en que viven los presos y presas políticos”, aseveró Ernesto Rodríguez, miembro de esa organización.

 

Complejo, lograr con La Habana acuerdo migratorio: Romero

Fabiola Martínez

 

Juez federal se declara incompetente para juzgar al hijo del Chapo Guzmán

Alfredo Méndez

Una juez federal se declaró incompetente para juzgar a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito, de 21 años, acusado de matar a tiros a la canadiense Kristen Paige Deyell y al mexicano César Augusto Pulido, frente a un bar en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en abril de 2004.

 

Asesinan a escoltas del director de la Policía Preventiva de Torreón

Leopoldo Ramos, Javier Valdez, Irene Sánchez y la corresponsalía en Durango (Corresponsales)

 

Detienen en Tijuana a lugarteniente de los Arellano Félix

Antonio Heras (Corresponsal)

 

A prisión, ex cuñado de Raúl Salinas de Gortari

Alfredo Méndez

 

Álvaro Uribe termina abruptamente mediación de Hugo Chávez con las FARC

Afp

Bogotá, 21 de noviembre. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dio por terminada abruptamente este miércoles la mediación de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para un canje de secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por guerrilleros presos, alegando una acción improcedente del gobernante del vecino país.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Reportaje

REPORTAJE /A 10 años de Acteal
Estupor en el mundo por la masacre
Hermann Bellinghausen/XVIII

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Opinión

Narro, autonomía y gratuidad de la UNAM
Octavio Rodríguez Araujo

Cooperación o intromisión
Adolfo Sánchez Rebolledo

El privilegio de las armas
Gustavo Iruegas/ III y última

Acteal, dos años antes
Federico Anaya Gallardo*