Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Estados

Estados
Estados

Hasta las cinco de la tarde de ayer sólo cuatro familias habían arribado al albergue ubicado en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Cunduacán, con capacidad  para 2 mil personas   Alberto López

Se niegan a ser desalojadas 15,400 personas de 3 municipios de Tabasco

René Alberto López (Corresponsal)

El Carmen, Cunduacán, Tab., 15 de diciembre. Los dos autobuses y las 10 camionetas dispuestas para la evacuación de los habitantes de esta población, ubicada a unos 150 metros del río Samaria, se regresaron a Villahermosa sin su carga, pues los pobladores se negaron a ser desalojados. Fue hasta las 14:30 horas que una solitaria familia, integrada por dos mujeres –madre e hija–, arribó al albergue que se instaló en el auditorio Chontal de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Cunduacán.

 

Concluye reubicación de 3,500 pobladores de zonas chiapanecas en riesgo de inundarse

Elio Henríquez (Corresponsal)

 

Acérrimo opositor al EZLN, nuevo integrante del gabinete de Juan Sabines

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de diciembre. Entre los cambios efectuados esta semana en su gabinete, el gobernador perredista de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, nombró subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Agricultura estatal al ganadero Jorge Constantino Kánter Lobato, uno de los opositores más acérrimos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

 

Alerta amarilla en zonas poblanas; El Popo emite tres exhalaciones

La Jornada de Oriente

 
Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon por las calles de Chilpancingo y realizaron un mitin en el zócalo de la capital guerrerense en el que participaron estudiantes de la UNAM, el IPN y la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca   Ocampo

Estudiantes de UNAM e IPN llegan a Guerrero; apoyan lucha de normalistas

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre. Unos 200 alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca llegaron a Guerrero para apoyar la lucha de los estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa en defensa de la licenciatura en educación primaria, que se pretende suprimir, y la asignación de 70 plazas de profesores.

 

Liberan a la lideresa de Antorcha Campesina en Querétaro

Mariana Chávez (Corresponsal)

 

Ex directivos de la UABCS, con ligas en desvío de $11 millones

Raymundo León, corresponsal.

 

Inauguran en Neza sucursal 88 de las librerías Educal

René Ramón, corresponsal

 

Indagan caza de 2 venados de especie en extinción, en Juárez

Rubén Villalpando, corresponsal

 

Volcadura de vehículo militar en Toluca deja 4 muertos

Notimex