Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Slimane Benaïsa, anteayer, en Ciudad Universitaria, durante la entrevista con La Jornada

Inquietante regresión al racismo y la violencia, alerta Benaïsa

Ericka Montaño Garfias

El destino principal de los creadores es tener el lenguaje de la paz como verdadero. El problema de la paz no es construirla, todos queremos hacerlo, lo más difícil es salir de la guerra.

 

El derrumbe de todo es señal de cambios positivos por venir, augura Jodorowsky

Arturo Jiménez

Paciencia pide a la humanidad Alejandro Jodorowsky, pues el desmoronamiento de todo es señal de que están por venir cambios mundiales positivos.

 

Mostrarán en Londres los iconos de la revuelta estudiantil de mayo del 68 en Francia

Jonathan Brown (The Independent)

 
Juguete elaborado por artesanos, incluido en la exposición que se puede visitar en la Galería Arte Mexicano para el Mundo, la cual concluirá el Día del Niño

Revaloran el juguete popular ante el de hechura industrial

Ericka Montaño Garfias

Que levante la mano quien nunca jugó con un trompo, un balero o un yo-yo de madera, dio vuelta a una pequeña manivela para que una tejedora se pusiera en movimiento, o para que dos gatitos jugaran, que alce la mano quien nunca tuvo en sus manos una muñeca de trapo o mueblecitos de madera, o quien nunca haya visto un soldadito de hoja de lata.

 

Confieren a Kate Christensen el premio PEN/ Faulkner

Dpa

Nueva York, 13 de marzo. La escritora estadunidense Kate Christensen fue galardonada con el prestigiado premio de literatura PEN/ Faulkner por su novela The Great Man, informa hoy el diario The Washington Post.

 

Persisten campesinos de Morelos en su lucha por defender los recursos naturales

Fernando Camacho Servín

En la tierra de Emiliano Zapata, la lucha de los campesinos por conservar su identidad, tradición y modo de vida continúa en la actualidad. Esta vez, la amenaza es la mancha urbana que crece sin ningún control, depredando los recursos naturales básicos, sobre todo el agua.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Derrida y la desistencia
José Cueli