Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Panorámica de la pirámide del Sol, este viernes, durante el ritual del Equinoccio de primavera en el sitio arqueológico de Teotihuacán

Ascenso dosificado en Teotihuacán para proteger la zona prehispánica

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Teotihuacán, Méx., 21 de marzo. A las 12 horas de este viernes la pirámide del Sol, en Teotihuacán, lucía semivacía, pese a las casi cien mil personas que llegaron a la zona arqueológica y a que la gran estrella solar abrió el espectáculo posándose encima del majestuoso monumento prehispánico.

 

Faltan expertos en conservación de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

Fabiola Palapa Quijas

El director de Icomos-México, Javier Villalobos, expresó preocupación por la falta de expertos en conservación del patrimonio, en las estructuras administrativas de algunos gobiernos de centros y ciudades históricos, que han sido declarados Patrimonio Mundial y que requieren, como recomienda la UNESCO un plan de manejo.

 
Una de las fotografías de Henri Cartier-Bresson (1908-2004)

Por primera vez, muestran en Italia Cuadernos mexicanos, de Cartier-Bresson

Alejandra Ortiz (Especial)

Sansepolcro, Arezzo, 21 de marzo. Las 44 fotografías que el mismo Henri Cartier-Bresson (1908-2004) seleccionó para la colección Cuadernos mexicanos se muestra por primera vez al público italiano en una exposición que se abrió el pasado 15 de marzo y concluirá el 18 de mayo en el histórico Palacio Pichi Sforza, en la ciudad de Sansepolcro, en la Toscana.

 

Rescatarán álbumes que documentan la carrera de Alicia Alonso en EU

Afp

 

La OSEM mostró en Estados Unidos que México es algo más que indocumentados

Ángel Vargas (Enviado)

Kansas City, Missouri. Nueve de la mañana. Nieva una vez más y el frío muerde. Pesa mucho la desvelada, pero aún más tantos días de viaje y el cansancio de tocar casi a diario conciertos que rebasan las dos horas y que implican un ensayo previo de cuando menos 60 minutos.

 

Disquero

La batalla de Eros y Tánatos

Pablo Espinosa

Cantatas

Intensidad

El rapto del caballo