Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El diccionario coordinado por Aurora Ocampo, también estará disponible en formato de disco compacto, indicó la investigadora a La Jornada. Asimismo, anunció el monitoreo permanente de publicaciones y reseñas para renovar el contenido de sus nueve tomos

Culmina colosal investigación literaria auspiciada por la UNAM

Ana Mónica Rodríguez

La literatura es la conciencia de un país, considera Aurora Ocampo, investigadora y catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 
Integrantes de la emblemática compañía estadunidense de danza contemporánea

La compañía de danza Alvin Ailey anuncia magna celebración por sus 50 años

De la Redacción

La compañía de danza contemporánea de Alvin Ailey, una de las más relevantes y simbólicas de Estados Unidos, anunció que a partir de este domingo comenzará los festejos por su 50 aniversario, con una serie especial de presentaciones.

 

Recordar a José Martí significa pagar una deuda histórica perenne, dice Alfonso Herrera Franyutti

Ericka Montaño Garfias

 

Kenzaburo Oe gana en un tribunal litigio sobre los suicidios de Okinawa

Afp

Tokio, 28 de marzo. Un tribunal japonés resolvió este viernes que el ejército imperial estuvo implicado en los suicidios colectivos de civiles en la isla Okinawa al final de la Segunda Guerra Mundial, rechazando una demanda presentada contra el premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe.

 

Diseñadora catalana dictó conferencia sobre creaciones textiles artesanales

De la Redacción

 
Vista parcial del inmueble diseñado por el arquitecto Juan O’Gorman, en San Ángel, adquirida por Paulina Parlange

O’Gorman concretó su teoría al construir su casa

Fernando Camacho Servín

Más que levantar edificios para hacinar personas, la arquitectura debe crear espacios vitales, adaptados al entorno natural y que cumplan con su función original, más allá de la simple apariencia o las modas pasajeras.

 
"Sé lo malas que son algunas de mis bromas. Sé que hieren, pero las dejo porque sé que le gustarán a alguien", manifestó alguna vez el autor británico Tom Sharpe, aquí en su estudio

El escritor Tom Sharpe, “patrono de la incorrección política”, cumple 80 años

Dpa

Londres, 28 de marzo. Hace unos años, Tom Sharpe sufrió un infarto ante las cámaras de una televisora española. Al recuperarse, el autor británico regaló una copia de la filmación a sus hijas: es para que se diviertan, explicó.

 

México posee 364 variantes lingüísticas derivadas de 62 grupos indígenas

Ericka Montaño Garfias

El país cuenta con dos de los principales instrumentos para conocer el estado de sus lenguas, tanto del español como de las indígenas, el Atlas lingüístico de México y el Catálogo de las lenguas indígenas de México, del que se desprende un dato impresionante: en el territorio nacional existen 364 variantes lingüísticas, que se contrapone a la afirmación de que si en México hay 62 grupos indígenas entonces son 62 lenguas las que existen.

 

Versión teatral de Versos satánicos, en Alemania

Dpa

 

Disquero

La leyenda Karajan

Pablo Espinosa