Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El músico Goran Bregovic, ayer, durante la entrevista con La Jornada

Tocar afinado, perfecto, no me parece humano, afirma Bregovic

Pablo Espinosa

Goran Bregovic en entrevista: “Yo sé que mi papel en este mundo no es tan importante como el de un cirujano que hace operaciones a corazón abierto. Yo nada más hago música. Porque la música no es para muchos algo tan importante como la comida y el sexo. Para muchos la música es inútil. Para mí, no. Tampoco para mucha gente. Porque la música nos hace muy felices. Nos recuerda que somos personas libres”.

 

Fotógrafo mexicano desmitifica la visión superficial sobre la realidad de Cuba

Ángel Vargas

La imagen de Cuba se ha perfilado con base en rumores erróneos y tópicos infundados, frase que resume el sentir del joven fotógrafo mexicano Virro Borja, tras darse a la tarea de proponer un amplio testimonio gráfico de la realidad que impera en la isla.

 

Someterán a puja valioso óleo en gran formato de Pedro Coronel

Arturo Jiménez

 

Instalarán la Cátedra de Arte José Clemente Orozco, única a escala nacional

Cecilia Durán (La Jornada Jalisco)

Guadalajara, Jal., 18 de abril. El Instituto Cultural Cabañas (ICC) instaurará la Cátedra de Arte José Clemente Orozco, única en su tipo a escala nacional.

 

Actividades de la UNAM en homenaje por el décimo aniversario luctuoso de Paz

De la redacción

 

Develaron el nombre y un verso de Paz en la SEP

Ericka Montaño Garfias

El nombre y unos versos del premio Nobel Octavio Paz figuran a partir de este viernes en el vestíbulo de la entrada principal del ediificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte del homenaje nacional por el décimo aniversario del deceso del poeta y ensayista que se recuerda este sábado.

 

Paz propició intenso diálogo intercultural

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 18 de abril. Octavio Paz visitó por primera vez España en 1937, lo que le permitió ser a sus 23 años testigo y actor de uno de los episodios más trágicos de la historia contemporánea de este país: la Guerra Civil (1936-1939).

 

Disquero

El gran Bregovic

Pablo Espinosa