Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

Sería “grave error” no repartir los bonos petroleros: BMV

Arturo Cano y Antonio Castellanos

“No sabíamos nada, nada, nada, nada”, dice, al llegar al tema inevitable, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Roza el precio del petróleo 120 dólares el barril y cierra en 119.37 en Nueva York

Reuters y Afp

Nueva York, 22 de abril. El precio del petróleo rozó por primera vez los 120 dólares el barril, al saltar este martes más de 2 dólares, impulsado por la nueva caída del dólar frente al euro así como por las preocupaciones sobre los suministros de Nigeria y del Mar del Norte.

 

Caen utilidades de Telmex 39.5% en enero-marzo

Miriam Posada García

 

México tendrá la menor tasa de expansión entre 20 países de AL

Juan Antonio Zúñiga

Con una tasa de expansión de 3.3 por ciento en su producto interno bruto (PIB), México figuró en el antepenúltimo sitio entre los países latinoamericanos y del Caribe con menor crecimiento económico en 2007, sólo por arriba de Haití y Ecuador, en contraste con las economías de Panamá, Perú, Argentina, República Dominicana y Venezuela que registraron incrementos de entre 11.2 y 8.4 por ciento en el valor anual de su producción, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Desmesurado aumento del valor de ventas de gasolinas en el país

Víctor Cardoso

 

Ignacio Deschamps será director general y presidente del consejo del BBVA México

Reuters

La unidad en México del banco español BBVA dijo el martes que su director general, Ignacio Deschamps, asumirá también la presidencia de su consejo de administración a partir del primero de septiembre.

 

México, a la zaga en informática

Julio Reyna Quiroz

Las altas tarifas de la telefonía y de acceso a Internet, así como la baja demanda de estudiantes por las carreras técnicas, provocaron que México perdiera posiciones en el índice global de tecnologías de la información, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM).

 

Se deslinda Profeco de e-mail sobre aumentos

Julio Reyna Quiroz

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Pemex: destruirlo desde adentro
Alejandro Nadal