Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Aceptan cinco de nueve prefectos de Bolivia referendo revocatorio

Afp y Dpa

La Paz, 9 de mayo. Cinco de los nueve prefectos provinciales aceptaron hoy el reto que planteó la aprobación en el Poder Legislativo del referendo revocatorio, decisión que desplazó a segundo plano las consultas populares sobre los estatutos autonómicos en tres provincias gobernadas por políticos opositores al presidente Evo Morales, previstas para junio.

 

“Profundos”, los nexos FARC-Venezuela: WSJ

Dpa, Afp y Reuters

 
Trabajadores de Myanmar limpian el piso de la Pagoda de los Seis Pisos dañada por el ciclón Nargis, ayer en las afueras de Yangón

Pese a incautación de alimentos por la junta militar, el PMA reanudará vuelos con ayuda

Reuters, Afp, Dpa y The Independent

Rangún, 9 de mayo. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) indicó hoy que reanudará sus vuelos con ayuda a Myanmar tras el paso del ciclón Nargis, pese a la incautación de suministros de alimentos por parte del gobierno militar, mientras la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a la comunidad internacional para recaudar un fondo de 187 millones de dólares para socorrer a los más de un millón 500 mil damnificados en ese país asiático.

 

Actividad del volcán Chaitén afecta vuelos de aerolíneas en Argentina y Uruguay

Afp, Dpa y Reuters

 

Plan de soberanía, propone presidente vasco a Madrid

Afp y Dpa

 
Simpatizantes de la milicia chiíta levantan barricadas en un camino cercano a la playa de Beirut para inmovilizar el desplazamiento de los sunitas

Controla el movimiento chiíta Hezbollah todos los barrios sunitas del oeste de Beirut

Reuters, Afp y Dpa

Beirut, 9 de mayo. El movimiento chiíta libanés Hezbollah tomó hoy el control de barrios enteros de sus rivales sunitas en el oeste de Beirut, tras 48 horas de choques armados con partidarios del gobierno que dejaron 18 muertos y 38 heridos, y advirtió que el bloqueo se mantendrá hasta que haya una solución a la crisis política.

 

Olmert afirma que no renunciará a pesar de las denuncias de soborno

Dpa y Afp

 
Tropas rusas marchan en la Plaza Roja ante el nuevo presidente de la nación y otras autoridades

Enorme despliegue de material bélico ruso durante la celebración del Día de la Victoria

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 9 de mayo. Desde 1990, un año antes de la desintegración de la Unión Soviética, la Plaza Roja de esta capital no había vuelto a ser escenario de un desfile militar de la magnitud –en cuanto a número de efectivos participantes y armamento exhibido, sin faltar misiles intercontinentales y aviones de última generación– como el que tuvo lugar este viernes para conmemorar el Día de la Victoria, quizás la fiesta nacional más entrañable para los rusos.

 

Opinión

El nuevo laborismo ha muerto*
Tariq Ali