Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El cineasta Sergio Olhovich saluda al chelista Carlos Prieto durante la entrega de la Medalla Pushkin que la Federación Rusa otorgó a ambos artistas. Atestigua el embajador ruso en México, Valery Morózov

Otorga Rusia a Carlos Prieto y Sergio Olhovich la Medalla Pushkin

Arturo Jiménez

La figura de Alexander Pushkin, padre de las letras y la cultura rusa, invadió el espacio gótico de la capilla del Instituto Cultural Helénico durante la ceremonia en que el gobierno ruso condecoró al chelista Carlos Prieto y al cineasta Sergio Olhovich, y conmemoró el 63 aniversario de la victoria del pueblo soviético contra el nazismo.

 

Recuerdan en Alemania la quema de libros realizada por los nazis en 1933

Eva Usi (Especial)

Berlín, Alemania. Con múltiples actos y conmemoraciones Alemania recuerda a los escritores, ideólogos y poetas cuyas obras fueron quemadas por el nazismo en numerosas ciudades al considerarlas opuestas a su ideología.

 

Publican Libros en llamas, recuento histórico de la destrucción de textos

Ericka Montaño Garfias

 
La figura de Nezahualcóyotl es reivindicada en la obra, que el espectador percibe como un espejo entre pasado y presente. En la imagen, una escena de la puesta que se presentó jueves y viernes en el teatro Raúl Gamboa, en la capital potosina

Nezahualcóyótl relaciona el mundo prehispánico con situaciones actuales

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

San Luis Potosí, SLP. La Máquina de Teatro, bajo la dirección artística de Juliana Faesler, en la obra Nezahualcóyotl relaciona el mundo prehispánico con el contemporáneo, en donde los mexicanos sueñan y desean vivir mejor, sin injusticia, sin violencia, sin corrupción. Se resisten a quedarse en el olvido.

 

Recuerdan en universidad potosina los 100 años de Simone de Beauvoir

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

 

Sotheby’s y Christie’s subastarán este mes en NY obras de Tamayo

Afp

Nueva York, 10 de mayo. La venta de una de las selecciones de obras más importantes del mexicano Rufino Tamayo será el centro de atención de la temporada de primavera de subastas de arte de América Latina en Nueva York.

 

Salvador Dalí, el artista más falsificado, aseguran críticos y curadores de arte

Notimex

 

Vox Libris

Condimento local, sabor universal

El último sobre la Mafia

No sólo historias chinas

Lo asfixiante de un secreto

Sicoanálisis y educación