Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

En imagen de archivo, soldados ecuatorianos que fueron desplegados –el pasado 2 de marzo– luego del ataque de efectivos colombianos contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio de Ecuador

Ecuador abrirá procesos penales internacionales contra Colombia

Afp y Dpa

Quito, 10 de mayo. Ecuador anunció hoy que interpondrá demandas internacionales contra Colombia por el bombardeo contra integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, y reiteró su petición al gobierno colombiano de que aclare si Estados Unidos participó en la incursión.

 

Acusa Evo Morales a EU de alentar separatismo en Bolivia

Reuters y Afp

La Paz, 10 de mayo. El presidente boliviano, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de alentar la división al negarse a condenar un estatuto de autonomía que fue aprobado hace seis días en el departamento oriental de Santa Cruz.

 

La erupción del volcán Chaitén podría destruir la zona: Michelle Bachelet

Tras ocho días de actividad del volcán Chaitén no hay claridad sobre el proceso eruptivo, incertidumbre que aumenta la angustia de las más de 5 mil personas desplazadas. Ayer, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, inspeccionó parte de la zona afectada por el coloso y afirmó que esa región puede ser “destruida en sólo seis minutos” a consecuencia de una posible explosión. Las cenizas llegaron a las sureñas provincias argentinas de Chubut, Neuquén, Río Negro y a las centrales de La Pampa y Buenos Aires. En la imagen, campesinos chilenos sacan de la zona afectada ganado...

 

Acuerdan el gobierno iraquí y el Ejército del Mehdi poner fin a combates en Ciudad Sadr

Afp, Dpa y Reuters

Bagdad, 10 de mayo. El gobierno iraquí y el movimiento del jefe radical chiíta Moqtada Sadr, el Ejército del Mehdi, llegaron a acuerdo hoy para poner fin a los combates el barrio Ciudad Sadr, que durante la víspera dejaron 19 muertos.

 

La Habana abrirá los medios de información a la cruzada nacional contra la homofobia

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 10 de mayo. El gobierno de Cuba abrirá los medios de información y la zona más concurrida de la capital a la campaña contra la homofobia, mostrando así su “apoyo político” a ese esfuerzo, dijo la sexóloga Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

 

Realiza la junta militar el referendo, pese a rechazo de la comunidad internacional

Reuters y Afp

 

Hezbollah empieza a retirar milicianos del oeste de Beirut

Dpa, Reuters y Afp

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Perlas electorales
David Brooks