Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Política

Política
Política

Alejandro Encinas estima que hay más de 100 mil votos producto de acciones fraudulentas

Habrá impugnación: Encinas; Ortega pide aceptar resultados

Fabiola Martínez

Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia del PRD, se manifestó en favor de una salida política a la situación de crisis que vive el PRD, siempre que ésta se sujete al marco de la ley y una vez que concluya el procedimiento estatutario.

 
Los perredistas aún tendrán que esperar varias semanas para saber quiénes serán sus dirigentes

Ortega vendió la idea de que él podía vetar a AMLO: Saucedo

Georgina Saldierna y Ángeles Cruz

Mario Saucedo señaló ayer que Jesús Ortega y su corriente, Nueva Izquierda (NI), hicieron un compromiso: vendieron la idea a la gente de la derecha y de los poderes fácticos, de que ellos podían vetar a Andrés Manuel López Obrador y al bloque de Alejandro Encinas; a los radicales que dicen ellos.

 

Prevén cargada de Nueva Izquierda en sesión del CEN

Fabiola Martínez

 

Casillas zapato y otras más

 
La plataformas de la sonda de Campeche

El plan de Calderón no encara los temas centrales del petróleo, expresan en foro

Emir Olivares Alonso

La reforma gubernamental propuesta en materia energética no encara los problemas centrales de la industria petrolera, que se resumen en temas tributarios y financieros, sino que sólo recurre a “racionalizaciones ideológicas”. A Petróleos Mexicanos (Pemex) “lo quieren salvar mediante privatizaciones parciales”, concluyeron los participantes en una conferencia magistral organizada por el Foro Nacional Permanente de Legisladores del PRI.

 

Emite Tv UNAM programas de análisis y debate sobre Pemex

Laura Poy

 
El ataque a jefes policiacos, preocupación de autoridades

Al menos dos funcionarios de la SSP federal habrían participado en la ejecución de Millán

Gustavo Castillo García

Órganos de inteligencia del gobierno federal han recabado información que hace presumir la participación de al menos dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en la ejecución de Édgar Millán Gómez, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), revelaron funcionarios del gabinete de seguridad.

 

El presunto asesino

Agustín Salgado

 

Examen a capo exhibe el consumo de drogas en el penal del Altiplano

Gustavo Castillo García

 
Se extiende en el norte del país la violencia del crimen organizado. En la imagen, el sitio en que fue asesinado el director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Juan Antonio Román García

Criminales mexicanos amenazan la seguridad regional: Canadá

Notimex y de la Redacción

El canciller canadiense, Maxime Bernier, condenó la ejecución de mandos policiacos, porque pretenden vulnerar el estado de derecho, y resaltó que los grupos criminales amenazan la seguridad de México y la región.

 

Asesinan de 50 tiros a alto mando de agentes municipales de Ciudad Juárez

Rubén Villalpando y Misael Habana (Corresponsales)

 

La brutalidad desborda sus números

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

En lucha contra narco amplían sistema de denuncia telefónica

J. Valdez y G. Castillo (Corresponsal y reportero)

Luego del enfrentamiento entre narcotraficantes en un centro comercial de Culiacán, Sinaloa, en el que utilizaron hasta bazucas y que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos Édgar Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el Ejército puso en marcha allá un sistema telefónico y correo electrónico para la recepción de denuncias anónimas respecto de personas armadas, centros de acopio de armas, de distribución de droga o sitios de reunión de integrantes del crimen organizado.

 

Critican legisladores la estrategia de Calderón contra el crimen organizado

Ángeles Cruz Martínez

 

Con Salinas empezó la entrega del país a trasnacionales: CNI

Hermann Bellinghausen

Con las reformas constitucionales de 1992, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, se emprendió la destrucción de la soberanía nacional “entregando los recursos del país a las trasnacionales y creando normas que afectan a grandes extensiones de tierra, así como la vida de los pueblos originarios y de todo el pueblo mexicano”, expuso el representante purépecha y delegado del Congreso Nacional Indígena (CNI), Juan Chávez Alonso, al dar inicio el Encuentro Europeo de Solidaridad con los Zapatistas y la otra campaña, que se celebra este fin de semana en Atenas,...

 

Movimiento triqui asevera que opositores asesinaron a una mujer

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

Campesinos exigen frenar importaciones

Carolina Gómez Mena

La situación mundial con alza de precios y desabasto de alimentos demuestra que la política de importación de productos básicos seguida por México debe cambiarse, señalaron líderes campesinos, quienes se pronunciaron por que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación fortalezca la producción mediante subsidios, créditos e inversión en infraestructura productiva.

 
Miles de habitantes de la zona fronteriza cruzan diariamente hacia Estados Unidos y por la tarde regresan a México por la aduana de Nuevo Laredo

En redadas contra migrantes se agrede a ciudadanos de EU

Emir Olivares Alonso

Los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos se pisotean constantemente, reconoció el presidente de la Asamblea Estatal de California, Fabián Núñez. Por ello –expresó– una parte importante de asambleístas intentan ejercer presión para poner alto a las redadas en contra de los indocumentados latinos.

 

Prevé Diconsa alza de precios y desabasto

Gabriel León Zaragoza

El alza de precios en los productos básicos, además de desestabilizar las economías familiares, podría provocar desabasto de alimentos a precios estables en la red de tiendas Diconsa, ubicadas en su mayoría en comunidades dispersas del país y señaladas con altos niveles de marginación, informó la coordinación nacional de los consejos comunitarios de abasto de la paraestatal.

 

Intereses comerciales, amenaza para la educación superior en AL: expertos

Laura Poy Solano

Expertos convocados por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacaron que entre los retos que enfrenta la educación terciaria en la región, la búsqueda de calidad es uno de los ejes centrales de la agenda educativa, debido al crecimiento explosivo en matrícula e instituciones, que en algunos países alcanza el nivel de masificación.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

El despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Opinión

Pemex, ¿empresa inconstitucional?
Arnaldo Córdova

La historia congelada
Rolando Cordera Campos

“Reforma”: más desintegración de Pemex
Antonio Gershenson

Bolivia: lo que está en juego
Guillermo Almeyra

Diez de mayo
Néstor de Buen

Josef Fritzl: un dios delirante
José María Pérez Gay /II y última