Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Movilización contra el incremento de retenciones a productores del campo, el pasado sábado en Gualeguaychú

Productores rurales mantienen bloqueos carreteros en Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 11 de mayo. Carreteras estratégicas fueron cerradas temporalmente en las últimas horas, obstruyendo el paso de camiones con alimentos, en el cuarto día del paro patronal de cuatro entidades de productores del campo, que protagonizan movilizaciones, marchas de tractores, mientras transcurre una verdadera guerra sicológica instando a cacerolazos, a la desobediencia civil y a retirar dinero de los bancos.

 

Confirma alcalde de Guayaquil existencia de movimiento autonomista en Sudamérica

Afp y Dpa

Guayaquil, 11 de mayo. La provincia ecuatoariana de Guayas es una de las regiones que apoyan un movimiento autonomista en América del Sur, confirmó hoy Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, la capital económica de Ecuador, dos días después de que el presidente venezolano Hugo Chávez denunció que una organización internacional promovida por Washington tiene un plan secesionista para Venezuela, Ecuador y Bolivia.

 

Chávez: el rey no entiende que pasa en AL

Afp

 

Persiste el riesgo de un colapso en la columna eruptiva del volcán Chaitén

Afp

 
Chozas de guaraníes se alzan entre la playa de Gamboinhas y la laguna de Itaipú, en uno de los barrios más caros de la ciudad de Niteroi, a unos kilómetros del centro de Río de Janeiro, Brasil

Indígenas guaraníes levantan chozas en reserva ecológica cerca de Río de Janeiro

Afp

Niteroi, Brasil, 11 de mayo. Chozas de paja se alzan en una reserva ecológica de Niteroi, a tan sólo unos kilómetros del centro de Río de Janeiro: esta presencia insólita es de indios guaraníes que reivindican la tierra de sus ancestros, en detrimento de los ricos habitantes de la zona.

 

Pésimas condiciones en las prisiones para migrantes en EU; mueren 83 en 5 años

De la redacción

 

Sin luz, un tercio de la franja de Gaza; Israel deja sin combustible la única central eléctrica

Dpa

Gaza, 11 de mayo. La única central eléctrica de la franja de Gaza seguía hoy desconectada por falta de combustible por segundo día consecutivo.

 

Combates en Beirut dejan seis muertos

Reuters, Afp y Dpa

 

Junta militar: un éxito, el referendo en Myanmar

Afp, Reuters y Dpa