Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Recopila experta “manifiestos, suspiros y oraciones” de Goeritz

Merry MacMasters

Alguna vez Mathias Goeritz se preguntó si habría alguien interesado en leer sus “manifiestos, confesiones, llantos, gritos, suspiros, oraciones”.

 

Lamenta Julio Hernández cerrazón de medios a la mitad de la sociedad políticamente activa

Arturo Jiménez

En México se ha producido un “golpe mediático” que ha segregado del plano informativo “los hechos, la visión y la opinión” de cuando menos la mitad de la sociedad políticamente activa, señaló el periodista Julio Hernández López durante el espacio Ruta Crítica Metropolitana: Foro para la discusión de lo público, lo masivo, la cultura y la intervención social en el arte.

 

Critica antropólogo desconocimiento de las realidades indígenas del país

Arturo Jiménez

 

Abrirá el gobierno de Zacatecas un centro cultural en la ciudad de México

Ángel Vargas

En un hermoso inmueble del siglo XVIII, ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobierno de Zacatecas cumplirá un añejo anhelo con más de 20 años de antigüedad: abrir un centro cultural en la capital del país.

 

Turandot, de Giacomo Puccini, abrió el Festival del Mediterráneo, en Valencia

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Valencia, España, 24 de mayo. El Palau de las Arts Reina Sofía de Valencia, un majestuoso teatro diseñado por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava para convertirse en uno de los templos de la ópera del siglo XXI, vivió una intensa noche de música. El virtuosismo y la armonía que lograron coro, cantantes y orquesta en su interpretación de Turandot, la última ópera que compuso Giacomo Puccini, se vieron complementados con una escenografía y una dirección de escena limpia y vivaz, que también se alimentó de la tradición oriental de su director, el cineasta chino...

 

Cumple hoy su primer centenario de vida el Teatro Colón, de Buenos Aires

Afp

 

Vox Libris

Laberinto existencial de un escritor polémico

Venturoso desciframiento

Migraciones y ondulaciones

Pasajeros en vilo

La esencia de los recuerdos

Opinión

Memorial del 68
Elena Poniatowska