Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Los recintos organizan actividades didácticas pero atractivas con el fin de que el público infantil goce el recorrido por las salas de exposición

Los cursos de verano, necesarios para integrar a los niños al arte

Fabiola Palapa Quijas

Al igual que las visitas guiadas, los talleres y los cursos de verano que ofrecen los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes (CNA) se han convertido en necesidad pedagógica para la comprensión de las exposiciones, ya que la temática de las actividades generalmente es sobre la obra expuesta, señalaron a La Jornada los titulares del programa de servicios educativos de los recintos.

 
La ruta incluye la visita a siete museos, donde conocerán, mediante diferentes talleres, todo sobre la luz. Arriba, niños durante las primeras actividades del programa

Dos mil pequeños arrancaron el periplo de Iluminarte

Ana Mónica Rodríguez

Al mediodía de ayer, la plaza Tolsá era una auténtica y gozosa fiesta de niños y personajes variopintos; había artes circenses, malabares, música, talleres y recorridos animados que marcaron el inicio de Iluminarte: los caminos de la luz, nombre genérico de las actividades que culminará hasta el próximo 17 de agosto en las puertas del Museo Nacional de Arte (Munal).

 

Poetas se entrevistan entre sí y dan un panorama de la escritura actual

Merry MacMasters

Versos comunicantes III, tercer volumen de un proyecto coordinado por José Ángel Leyva, donde los mismos poetas entrevistan a sus colegas, “ofrece un amplio panorama de la actualidad poética, así como un ámbito geográfico en que entre muchas otras lenguas expresan la nuestra y el portugués”, señaló Eduardo Langagne durante su presentación, ayer, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Más de 121 mil personas pudieron apreciar la muestra Buda Guanyin

Carlos Paul

La muestra Buda Guanyin. Tesoros de la compasión, integrada por 213 piezas, generó gran interés por estar dedicada a una de las más antiguas disciplinas espirituales, el budismo. La muestra concluyó ayer en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

 

Opinión

La casa galvanizada
Hermann Bellinghausen