Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Cernuda “goza del privilegio de ser más leído que en vida”

Ana Mónica Rodríguez

La obra del poeta Luis Cernuda es un espejo de su alma y ambas llegan al excepcional punto en que se comunican, considera el escritor Antonio Rivero Taravillo.

 

Mostrarán 89 obras para responder qué debe prevalecer: el color o el dibujo

Merry MacMasters

Un dibujo de Leonardo da Vinci, en forma de un “drapeado”, un monumental cuadro de Paolo Caliari, El Veronés, titulado Andrómeda liberada por Perseo, que nunca había salido de Francia, al igual que un anónimo francés de la Escuela de Fontainebleau, forman parte de las 89 obras de los siglos XVI al XX que integran La carne y el color, exposición organizada por los museos de Bellas Artes de Rennes y el Nacional de Arte (Munal), que el próximo martes 22 será inaugurada en el recinto de Tacuba 8, Centro Histórico.

 
Bailarines de la compañía canadiense de Suzanne Miller y Allan Paivio durante un ensayo de su espectáculo más reciente

Coreógrafa y músico canadienses traen su simbiosis y experimentación a México

Ericka Montaño Garfias

Simbiosis es la palabra que define el trabajo de la compañía canadiense formada por la coreógrafa Suzanne Miller y el compositor Allan Paivio, la que a partir de este viernes ofrecerá tres funciones de su trabajo más reciente Speed sped-up, en el teatro Legaria.

 

Anoche comenzaron los festejos por el Bicentenario de la Independencia

Merry MacMasters y Alondra Flores

 

Cede Lisboa edificio a la Fundación Saramago

Afp

Lisboa, 17 de julio. Lisboa ha cedido un edificio histórico del centro de la ciudad para alojar a la Fundación del escritor portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998, anunció el ayuntamiento de la capital portuguesa.

 

Por primera vez en México se incautó maquinaria para elaborar libros pirata

De la Redacción

Cuatro detenidos, así como la incautación de maquinaria y materia prima para la elaboración de libros pirata, fue el saldo del operativo que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal Preventiva (PFP) realizaron este miércoles en la delegación Iztacalco.

 

El pintor Pinceles presenta su primera novela

Tania Molina Ramírez

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Para reflexionar
José Cueli